Chevrolet Master Coupé de 1939

Los sedanes Chevrolet Master fueron una serie de automóviles de turismo construidos entre las décadas del treinta y del cuarenta del siglo pasado, por parte del fabricante estadounidense General Motors, para su división Chevrolet.
Se trataba de una serie de automóviles de tamaño completo en su mayoría con carrocerías coupé de dos puertas, que fueron fabricados por General Motors desde el año 1937 recibiendo distintas denominaciones.
Básicamente estos sedanes compartían su mecánica compuesta por un motor delantero longitudinal de 6 cilindros en línea, de entre 3.800 y 4.000 cc de cilindrada, con caja de cambios de tres marchas y tracción trasera.
Los coches fueron presentados con distintos nombres, destacándose la línea Master, la línea Special Deluxe, la línea Style y la linea Deluxe.
La producción de los sedanes Chevrolet se inició en 1937, deteniéndose momentáneamente en 1942 al verse afectada la producción por el receso de la Segunda Guerra Mundial. Finalizado este conflicto, la producción se reinició en 1945 continuando hasta el año 1952.
Este largo introito viene a cuento para presentar a un automóvil Chevrolet Master Coupé, fabricado en 1939, que tripulado por Daniel Farías y Antonia Silva Farías participó de la reciente edición de la prueba automovilística “19 Capitales Histórico”, una prueba de regularidad y por otra parte muestreo de unidades de distintas marcas fabricadas en años anteriores, siendo precisamente este Chevrolet uno de los más antiguos.
Brevemente pudimos dialogar con su piloto, quien nos dijo que el Chevrolet está impulsado por el clásico motor Chevrolet de seis cilindros, pero que en este caso es uno igual, ya que se debió retirar hace tiempo el original.
El Chevrolet está pintado en color rojo y luce impecable. Cuando hizo su pasaje frente a la Plaza Constitución los entendidos y no tanto, lo observaron con mucha atención. Como es sabido estos autos o “cupecitas” como se les llamaría más adelante, a los cuales se les fueron recortando los guardabarros y cambiando algunas cosas, eran la base de la famosa categoría Turismo Carretera del automovilismo deportivo argentino.
Este Chevrolet dos puertas coupé deja ver su parrilla frontal vertical en forma de V, un parabrisas más bien angosto, los faros ubicados sobre los guardabarros casi junto al capó, un cristal en la puerta y otro más chico fijo detrás, la luneta trasera de escaso tamaño y los amplios guardabarros.
Sí, un Chevrolet de aquellos, que hizo su paso por Paysandú mostrando la nobleza de sus fierros.