Condenaron a conductor que protagonizó accidente fatal

La Justicia condenó a un hombre de 19 años que en marzo del año pasado protagonizó un accidente en las inmediaciones de Ayuí y Treinta y Tres Orientales. A raíz del choque, un mes después del hecho, falleció María Luisa Kalabujov, de 50 años, quien había resultado politraumatizada grave.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, próximo a las 14 del 21 de marzo la Policía fue alertada de un choque entre dos motocicletas. Al arribar a la escena, los uniformados constataron que se trataba de dos motociclistas, uno de ellos –Kalabujov– presentaba abundante sangrado en la cabeza.
Las pericias determinaron que la señora circulaba en la motocicleta Yumbo 110 cc, matrícula ICB 969, por Treinta y Tres Orientales al norte cuando, al llegar al cruce con Ayuí, fue chocada por la motocicleta Bajaj, matrícula JYJ 041, que era guida por F.M.P.V. y se dirigía al Este. El impacto fue de tal magnitud que ambos rodados terminaron al lado de una volqueta sobre la esquina noreste, la que además chocaron y derribaron. El joven –que se dirigía a estudiar en el Politécnico en zona norte– cayó en el pasto y la señora sobre el pavimento. El casco que llevaba se le desprendió.
Un mes después, Kalabujov falleció como consecuencia de las lesiones sufridas, principalmente en el cráneo. La Fiscalía pudo determinar que el otro involucrado actuó con negligencia, impericia e imprudencia, ya que no respetó la preferencia de cruce de la señora.
Contando con varios elementos probatorios, la Justicia citó a F.M.P.V. (oriundo de Young) y lo condenó por “un delito de homicidio culposo” a la pena de 4 meses de arresto domiciliario nocturno (de 21 a 6) y la prohibición de conducir vehículos motorizados por el término de 20 meses.