Delito de lesiones graves para un conductor que causó grave accidente

Un hombre fue condenado por la Justicia por un siniestro de tránsito ocurrido el 22 de agosto del año pasado cuando una maniobra imprudente generó una colisión de frente entre dos automóviles, dejando lesionado gravemente al otro protagonista del choque.
El hecho se registró próximo a las 8 a la altura del mojón 17 de la ruta 90, dos kilómetros al Este de pueblo Esperanza, cuando un automóvil Chevrolet Astra, matrícula IAD 5419, conducido por un hombre de 33 años se dirigía al Este y, al pretender rebasar un camión, invadió la senda contraria. No se percató que, en ese momento, en dirección opuesta, circulaba el automóvil Volkswagen Santana, matrícula IAB 6824, que era guiado por Rogelio Boffano Sabaño de 85 años. En el lugar trabajó Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica a efectos de relevar las causas del accidente. El siniestro derivado de la maniobra imprudente provocó graves lesiones a Boffano Sabaño –traumatismos varios y fracturas– que pusieron en riesgo su vida, en tanto el otro conductor resultó ileso.
Llevado ante la Fiscalía, P.A.S.M alcanzó un acuerdo para la aplicación de la suspensión condicional del proceso y fue formalizado como autor de “un delito de lesiones graves culposas”, imponiéndole la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo automotor por el plazo de un año; fijación de domicilio y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su zona por el plazo de seis meses.