Detuvieron a menores que realizaron diez robos en Guichón y les exigirán que estudien

Los efectos, entre ellos la suma de 47.000 pesos, fueron recuperados por personal de la comisaría de Guichón.

El paciente trabajo de la Comisaría 11ª, a cargo de la sargento Lorena Díaz, permitió la detención de los menores que tenían azotado a Guichón con hurtos en fincas y comercios. La particularidad del caso, según confiaron fuentes a EL TELEGRAFO, es que se trata de un joven de 16 y un adolescente de 13 (edad atípica en los hechos delictivos), que conocían casi a la perfección cómo concretar cada golpe y además manipulaban armas de fuego. Gracias a lo ventajoso de su fisonomía –sobre todo la del más joven–, ingresaban a fincas y comercios a través de pequeñas ventanas y banderolas.
Entre los hurtos cometidos por los infames se encuentra el perpetrado en Farmacia Nanitos desde donde se llevaron 50.000 pesos pertenecientes a la comisión del Club Social y Deportivo Obreros Unidos, así como bijouterie y hasta dos máscaras de carnaval que decoraban la vidriera del local. Además fueron señalados como quienes hurtaron útiles de oficina desde el Centro Médico, que atiende a funcionarios del Municipio y sus familiares.
Con pistas a su favor, la Policía investigó la posibilidad de que se tratara de dos jóvenes sospechosos por lo que, luego de presentar las pruebas necesarias, se ordenó mediante Fiscalía la realización de un allanamiento en una finca del barrio Salto, en las inmediaciones de las calles Dr. Penza y Tropas. Contando con apoyo logístico, los uniformados entraron a la casa e incautaron numerosos efectos, entre ellos un arma de fuego, una mira telescópica, herramientas, joyas, la suma de 47.000 pesos uruguayos (dinero hurtado en la Farmacia), monedas y billetes en moneda extranjera, varios cuchillos, un corte similar a los utilizados en cárceles, un parlante, numerosas llaves de puertas, artículos electrónicos, prendas de vestir, entre otros. Los involucrados fueron derivados a la Fiscalía Departamental y se tramitó que las víctimas concurrieran a la comisaría a fin de reconocer los efectos obtenidos. En la órbita judicial se dispuso el inicio de un proceso para los dos menores por la infracción tipificada en la ley penal como “diez delitos de hurto en calidad de autor”, imponiéndoles como medida sustitutiva residir en domicilio específico, someterse a tratamiento psicológico –durante 60 días–, cursar la totalidad del año lectivo en UTU de Guichón y permanecer en su casa de 20:30 a 6:30 durante 90 días.