Fiesta de la Patria Gaucha con desfile de 4.000 caballos

(EFE)
Ayer se celebró el desfile gaucho, uno de los principales atractivos de la tradicional fiesta de la Patria Gaucha, que contó con más de 4.000 caballos que desfilaron por las calles de Tacuarembó.
Así lo dijo a Efe la directora general de la Secretaría del Ministerio de Turismo de Uruguay, Hyara Rodríguez, quien sostuvo que para su cartera la fiesta de la Patria Gaucha es considerada “una de las más importantes”.
“Al desfile fue muchísima gente como siempre y además, de acuerdo a la información que nos dieron, hubo 4.000 caballos. Es realmente un impacto, repercute en varios departamentos de Uruguay y además también trae extranjeros”, apuntó Rodríguez.
La directora explicó que desde el Ministerio se trabaja en intentar llevar el turismo a todos los rincones del país y el hecho de poder fortalecer este tipo de fiestas tradicionales, que son fuera de la zona costera, ayudan a conseguir el cometido. “La única forma de mantener el turismo patria adentro es que de verdad haya lugares donde se sostengan esas tradiciones, porque estas cosas no se inventan”, afirmó.
Si bien el evento dura una semana, Rodríguez destacó que la gente trabaja todo el año para esta festividad, tanto para presentar sus caballos o participar de los diversos concursos que se ofrecen, como también los jóvenes que, con la excusa de la Patria Gaucha, investigan acerca de la historia del país. “Por lo tanto, es muy importante que esas cosas se mantengan, se sostengan en el tiempo y que cada vez más tengamos ese diferencial para ofrecer porque lo que es nuestro, tradicional uruguayo”, agregó.
Además, la directora destacó el hecho de que en esta edición se restableció el tren de pasajeros que une los departamentos de Rivera y Tacuarembó.