Infiniti QX Inspiration Concept

Se trata de una idea que la marca japonesa ya anticipó a principios del año anterior, prometiendo que lo haría realidad. Efectivamente así fue, y lo presentaron en el Salón de Detroit 2019.
El vehículo representa lo que sería su primer coche con mecánica 100 por ciento eléctrica con una nueva línea de diseño y preparado para la conducción autónoma.
Este es el caso del Infiniti QX Inspiration Concept (la marca de autos de lujo que pertenece a Nissan), y que se trata de un SUV totalmente eléctrico lo cual se encuadra dentro de la tendencia que está siendo presentada asimismo por BMW, Mercedes Benz e incluso Cadillac. Un SUV mediano de 4.65 metros de largo, 1.63 de ancho y 2.85 de distancia entre ejes que además sirve como carta de presentación de un nuevo lenguaje de diseño, que entremezcla contornos angulosos con superficies más suaves, y está inspirado en el ideal japonés “Ma” (que hace referencia al dominio del vacío) que ha caracterizado la estética de la marca Nissan.
Más allá de su estética llamativa, hay puntos interesantes en lo que será el funcionamiento de los modelos que salgan a partir de este concepto. El QX representa el primer coche de Infiniti con mecánica cien por ciento eléctrica, con una plataforma renovada que permite que el sistema C–AWD de tracción eléctrica en las cuatro ruedas se asiente, quedando las baterías en el piso del vehículo.
Las baterías alimentan los dos motores del vehículo actuando cada uno sobre uno de los ejes.
Infiniti explica que la potencia de los motores eléctricos se distribuye entre las cuatro ruedas de manera “inteligente” y que la situación de la batería se debe a que así se logra un centro de gravedad bajo aunque no han hecho públicas especificaciones de estos componentes o sobre la potencia.
En el interior se destaca que el volante puede plegarse y que los pedales se esconden hacia el piso, de modo que se logra algo más de espacio para el conductor si este elije la conducción autónoma.
Olvida la tradicional parrilla central y presenta en general un diseño futurista con faros rasgados y canales que desvían el aire. Además no tiene retrovisores, proporcionando la información del exterior a través de un panel interno.
Se trata de un concepto y de un asomo de lo que la marca aspira a traer de cara al futuro, precisamente el próximo catálogo de sus vehículos, el cual se compondrá únicamente de híbridos o eléctricos a partir del año 2021.