Joven se desacató y amenazó a policías

Una mujer de 20 años fue imputada por el delito de desacato por haber evitado un control policial en octubre del año pasado. Dos días antes la habían multado por otra falta.
Información extraoficial recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que próximo a las 19.30, la mujer circulaba en una motocicleta en las inmediaciones de Colón y Yucutujá cuando efectivos policiales vieron que iba sin luz y le dieron la voz de alto. La infractora hizo caso omiso a la orden y continuó su marcha deteniéndose a escasos metros en una casa.
Al bajarse del rodado, los policías fueron tras ella, ocasión en que le gritó a una vecina que llamara a su esposo –que es policía–. Al acercase los uniformados comenzó a insultarlos y les dijo, en varias ocasiones, “no saben con quien se meten” porque su padre (según sus dichos) también era policía.
En determinado momento, la mujer –que hace un tiempo declaró en un caso de homicidio en que estuvo involucrada su hermana y cuñado– pretendió entrar la moto a la casa mientras proseguía dirigiéndose con malas palabras a la Policía.
Mientras se comunicaba de la situación al Centro de Comando Unificado Departamental se conoció que dos días antes había sido multada por conducir sin casco e inhabilitada.
La mujer fue citada a la sede de Fiscalía y reconoció haber insultado a los funcionarios policiales, agregando que lo hizo por haber recibido malos tratos de los mismos.
Ante la Jueza Penal de turno, ratificó sus dichos y fue formalizada como autora de “un delito de desacato agravado”, aplicándole la suspensión condicional del proceso con la condición de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, debiendo permanecer en cada oportunidad una hora, por el término de 90 días.