Malestar en la Blanca por designación del árbitro

El ambiente enrarecido que envuelve la llave con Ecilda Paullier, cuyo partido de ida en el Estadio Artigas terminó en incidentes, sumó un nuevo capítulo con la designación por parte de OFI de los árbitros para el duelo revancha a desarrollarse el domingo 17 a las 19 horas en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Existe molestia por la elección del juez central, el coloniense Cristian Bouvier, el mismo que dirigió la segunda final del Regional Norte Litoral ante Fray Bentos y que los sanduceros entienden que los perjudicó.
En ese encuentro, Paysandú reclamó falta a Anderson Cuelho previo al tanto del empate –lo que forzó el alargue y los penales, con triunfo fraybentino–, la doble tarjeta amarilla a Matías Montes de Oca sin que viera la cartulina roja, además de la expulsión del entrenador Carlos Cabillón, a quien Bouvier lo mandó para afuera por protestar la incidencia del gol rival.
“Lo vio todo el mundo, tremendo foul en la jugada previa al gol de Fray Bentos. A mí me expulsa por decir que era falta y a (Miguel) Cerilla (DT fraybentino) lo palmeaba y le pedía calma. Después la doble amarilla a Montes de Oca que no lo termina echando. Y a los diez días te lo ponen de nuevo de juez”, manifestó un indignadísimo Cabillón.
“No tiene el más mínimo sentido de justicia el que designa a los árbitros. Igual podría haber puesto al cuarto árbitro, a (Washington) Banchero, y ya está”, continuó el entrenador de la Blanca respecto al que figura como cuarto juez entre los designados para el partido de vuelta ante Ecilda Paullier por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. “Este hombre (por Bouvier) me echó las dos últimas veces; primero dirigiendo a Young contra Nueva Palmira por una protesta normal y expulsó a dos jugadores a los 43 minutos cuando íbamos cero a cero y clasificábamos. Después cobró un penal en la hora a favor de Palmira. Y ahora lo del otro día”, añadió Cabillón en el mismo tono de molestia.
El plantel sanducero hizo fútbol ayer ante Queguay en Lorenzo Geyres, en otro evento en el interior departamental como sucedió antes de iniciar el torneo. La presencia de Juan Andrioli, el goleador del equipo con siete goles en la competencia, está muy complicada tras salir muy sentido el sábado en una de sus rodillas. El lunes no entrenó y ayer no participó del movimiento futbolístico.