Mandaron a prisión a autores de rapiña a una pareja que aguardaba un ómnibus

La Justicia condenó a un año de prisión preventiva a los autores de una rapiña perpetrada en perjuicio de una pareja de adultos mayores que fueron vilmente agredidos durante una rapiña. Por este hecho, ocurrido el domingo 24, una señora de 80 años está internada en grave estado en CTI de Comepa.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, próximo a las 5 la pareja –de 77 y 80 años– se dirigía caminando por avenida Soriano y Entre Ríos, donde aguardarían un ómnibus que llevaría a la señora a Termas de Guaviyú en una excursión. Tenían –entre sus pertenencias– una caja con comestibles y un bolso con ropa, documentos y dinero. A poca distancia de la parada allí existente, fueron sorprendidos por dos sujetos. Uno de ellos, se paró delante del señor y le impidió continuar la marcha, a la vez que le exhibió un puñal para amedrentarlo. El otro delincuente, en tanto, le quitó la caja a la octogenaria e intentó arrebatarle el bolso.
Mientras el señor fue retenido por el malviviente armado, el otro comenzó a forcejear con la señora, ocasión en que la tiró al piso y la arrastró al menos 15 metros, causándole golpes en la cabeza que la dejaron inconsciente. Mientras esto pasaba, su esposo intentaba zafarse para auxiliarla. Una vez obtenido el botín, los delincuentes huyeron por avenida Soriano al oeste.
En el desespero por poder atender a su esposa, el señor trastabilló y cayó, golpeándose el rostro contra el asfalto. Logró reincorporarse y al acercarse vio que su señora estaba tendida sobre un charco de sangre.
El hecho delictivo fue observado por un testigo que circulaba por avenida Soriano y que rápidamente asistió a las víctimas. En ese momento, la organizadora de la excursión en la que la señora participaría –que estaba a una cuadra– detuvo un taxi y le pidió que trasladara al matrimonio al Hospital Escuela del Litoral donde la señora ingresó en coma. Debido a su estado de salud, fue necesario coordinar una neurocirugía de urgencia para realizar el drenaje del sangrado y trasladarla a Comepa. Además de ello, le diagnosticaron fracturas y tuvieron que someterla a una intubación orotraqueal.
El trabajo de investigación realizado por la Policía sanducera permitió identificar a los dos delincuentes, quienes fueron detenidos y conducidos a Fiscalía. Amparados en el nuevo Código de Proceso Penal, se escudaron en la garantía de no declarar, algo que antes no ocurría, ya que era la Policía la encargada de recabar los testimonios de los involucrados y en el 99% de los casos se llegaba a la sede penal con la declaración del sospechoso.
Por su parte, en procura de continuar con el proceso de investigación, se dispuso la formalización de G.C.D.S y E.A.D.L.S.F como autores de “un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves” y la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 365 días.