Plazarural ofrece más 17.900 vacunos

Entre hoy y mañana, Plazarural llevará a cabo el 204º remate por pantalla, ofertando 17.958 vacunos y 3.210 lanares, desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
Incluyendo importantes ventas parciales y lotes sola marca de reconocidos establecimientos de todo el país, el consorcio presentará en dos jornadas una oferta en ambas especies que se destaca tanto por cantidad como por calidad.
En tiempos de alta faena a nivel industrial, donde la oferta de invernada y cría escasea y el pasto sigue ofreciéndose generosamente, Plazarural ofrece lo que siempre puede esperarse en sus remates: más oportunidades y mejores negocios.
Desde la hora 9 en punto, comienza el remate en ambas jornadas, ofreciéndose hoy 4.650 terneros, 2.638 novillos de 1 a 2 años, 1.226 novillos de 2 a 3 años, 243 novillos de más de 3 años, 46 Holando y 867 vacas de invernada.
Mañana se rematan 3.210 ovinos, 1.044 terneras, 185 terneros y terneras, 2.948 vaquillonas de 1 a 2 años, 828 vaquillonas de más de 2 años, 1.531 vientres preñados, 60 vientres entorados, 1.684 piezas de cría y 8 vacas de pedigree.
Por estos días, el tiempo está jugando favorablemente para los intereses de la ganadería, sostienen desde Plazarural. No solo para alimentar más bocas, sino también para reservar comida para el otoño y el invierno, cuando menos abunda.
Marzo ha llegado con lluvias abundantes, y las mismas no solo están ejerciendo su influencia en las pasturas, sino también en los granos que, por su nivel de precios, también se ofrecen como alimento económico para el ganado.
La poca oferta de invernada y cría y el interés de la demanda siguen generando precios sostenidos y en crecimiento para todo lo que es reposición, y si bien siguen produciéndose algunos negocios de exportación en pie pendientes de ser realizados por habilitaciones anteriores a fin de año, se le hace difícil a los empresarios obtener el ganado que precisan a los precios que ofrecen.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, pero en el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. La entidad oficial además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.