Por el pase a semis en medio de un clima tenso

El fuego cruzado entre dirigentes y las acusaciones entre los jugadores al finalizar el partido de ida, precedieron esta revancha entre Paysandú y Ecilda Paullier a disputarse hoy desde las 19 horas en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. El combinado sanducero llega con la ventaja de haber ganado el primer partido por 2-1, resultado que buscará hacer valer para lograr el boleto a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El pedido de la Liga sanducera de no jugar en ese escenario porque no presentaba garantías –luego de que desde el otro lado se criticara con dureza el tratamiento y el estado de la zona de vestuarios del Estadio Artigas–, no surtió efecto, OFI no llegó a tratar siquiera el asunto y allí el equipo de San José Interior recibirá a la Blanca en el cruce más interesante y más tenso de estos cuartos de final del certamen.
Un empate le daría la clasificación a Paysandú; si Ecilda Paullier gana por 1-0 pasaría a la siguiente fase por el gol de visitante, pero si el local se impone por 2-1 se definiría por penales.
El vencedor de esta eliminatoria se cruzará con el mejor del duelo entre Fray Bentos y Durazno.

Esperan por Andrioli

El delantero y goleador sanducero –con siete dianas en el campeonato–, Juan Andrioli, no se da por vencido y será esperado hasta último momento para determinar si puede ser titular.
El jugador ha mejorado del golpe en una rodilla que recibió en el encuentro de ida ante Ecilda Paullier, y la sanidad es optimista.
En el caso de integrar el banco de suplentes, su lugar lo ocuparía Gonzalo Ángelo. A su vez, el volante Nicolás Duarte no será de la partida al reintegrarse recién ayer a los entrenamientos tras recuperarse de una gripe.
Por tanto, el entrenador Carlos Cabillón moverá un poco las piezas en el equipo: entrará desde el vamos Enzo Picos en la zaga, Guillermo Andrada recuperará su labor en el lateral izquierdo y Brian Sabaño volverá al mediocampo.
Paysandú se parará con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Enzo Picos, Guillermo Andrada, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli o Gonzalo Ángelo.
En el banco estarán Matías Izaguirre, Franco Pedreira, Darío Algalarrondo, Nicolás Duarte, Ignacio Schneider, Andrés Guiayama y Ángelo o Andrioli. En tanto, Oscar Trinidades no viaja por motivos personales.

Así juegan

Ecilda Paullier-Paysandú. Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Hora: 19. Árbitros: Cristian Bouvier, Gastón Meza y Mario Calo (Colonia).