Primero fue Cavani, ahora Luis Suárez

Al realizar la convocatoria final se anunció que no sería de la partida Edinson Cavani debido a una lesión de recto anterior de cuádriceps derecho en rehabilitación.
Y ahora se sumó la ausencia de Luis Suárez, que no será tampoco de la partida en la China Cup, que se disputará el viernes y el lunes.
¿El motivo? Un esguince de tobillo que sufrió en el final del partido del fin de semana del Barcelona ante el Betis. Los catalanes anunciaron la lesión y también que llevará de 10 a 15 días de recuperación.
Por lo tanto el técnico de la Celeste, Oscar Tabárez, no contará con la dupla atacante, lo que sin dudas no deja de ser importante más allá de que esta participación se trate de un torneo amistoso que servirá como preparación para la Copa América.
Vale remarcar que Suárez anotó un gol ante el Betis, y que llegó a las 128 dianas en la Liga de España, igualando al uruguayo más goleador en ese país, Diego Forlán. El viernes a las 8.35 de nuestro país Uruguay enfrentará a Uzbekistán en el Estadio de Nanning. El otro partido de la fecha inaugural será entre China y Tailandia.
La final y el tercer puesto se jugarán el lunes. Uruguay defenderá el título logrado el pasado año. El cuerpo técnico celeste ya está alojado en Nanning, y poco a poco van arribando los jugadores convocados. Ayer se sumaron, entre otros, Lodeiro y Torreira.