Sucursal de BBVA quedó llena de humo por activación de alarma

La activación del sensor que posee la sucursal sanducera del banco BBVA causó que el local se llenara de humo y la alarma se hiciera sentir. El hecho ocurrió pasadas las 22 de la víspera.
De acuerdo a los datos recabados, una persona se encontraba en el habitáculo de cajeros automáticos cuando llegó la hora de cierre, y al ser un sistema automático, la alarma se activó. Ante ello, el cliente aguardó que arribara el encargado de vigilancia, que comprobó que se trataba de ese motivo.
Asimismo, debido a la concentración de humo, que podía verse en todo el salón, arribó personal policial a entrevistarse con el funcionario. Este explicó que debería estar un largo rato con la puerta del cajero abierta a fin que se disipara la niebla.
La utilización de protección antirrobo con niebla (vapor de agua y glicol) fue implementada por la entidad bancaria a fin de evitar el ingreso a los cajeros fuera del horario estipulado. En caso de intentar abrir, se activa el sensor y se lanza la niebla, lo que impide la visión dentro del recinto.