Y un día ganó Nacional: 3 a 0 a Plaza

Nacional ganó ante Plaza, por 2 a 0 y en el Parque Central, su primer partido del Torneo Apertura. Recién en la 6ª fecha el tricolor se dio el gusto de sumar de a tres, y si bien está lejos en la tabla de posiciones al menos se recuperó y comenzó otro camino, de la mano de Álvaro Gutiérrez, que debutó como nuevo técnico del equipo.
Con dos golazos, los de Santiago Rodríguez (22’) y Gabriel Neves (60’), Nacional encaminó el partido, y Sebastián Fernández a los 84’ selló el tanteador.
Defensor, en tanto, sigue sin poder ganar en el torneo y es colista, tras empatar 1 a 1 frente a Wanderers. Álvaro Navarro a los 17’ abrió el tanteador en el Franzini, pero Damián Macaluso empató a los 45’.
Federico Barrandeguy en el bohemio y Emanuel Beltrán en el violeta fueron expulsados.
Juventud, por su parte, venció en Las Piedras a Cerro Largo por 1 a 0, gracias al gol de Gonzalo González (35’).
Tres expulsados hubo en el partido y todos en filas arachanes, que se perdieron la chance de ser únicos escoltas: Facundo Rodríguez, Sebastián Sosa y Carlos Fernández.
River Plate le ganó 2 a 1 a Cerro en el Saroldi, con goles de Juan Pablo Plada (49’) y Facundo Peraza (54’).
El descuento fue de Luis Urruti (79’).
Richard Pellejero fue expulsado en el albiceleste. Progreso y Boston River, en el otro partido de ayer, empataron 1 a 1. Maximiliano Pérez (22’) para Boston River y Gustavo Alles (23’) para Progreso marcaron los goles.

Así están

Fénix 16, Peñarol 13, Cerro Largo 12, Progreso 11, Danubio 10, Wanderrs 9, Boston River 9, River Plate 8, Juventud 7, Rampla 7, Nacional 6, Liverpool 5, Racing 5, Plaza 5, Cerro 4, Defensor 4.

Lo que viene

Plaza – Fénix, Cerro Largo – River Plate, Danubio – Progreso, Racing – Defensor, Liverpool – Juventud, Boston River – Peñarol, Wanderers – Rampla, Cerro – Nacional.