Toyota Bandeirante del año 1979

Fabricado por Toyota en Sao Bernardo do Campo Brasil desde 1962, el Bandeirante se dejó de producir en noviembre del 2001. Estaba basado en el Land Cruiser de finales de los años cincuenta, siendo esta una versión adaptada al mercado brasileño. En sus comienzos utilizó un motor diesel fabricado por Mercedes Benz (OM326), reemplazado en 1973 por el motor OM314 y, posteriormente por el OM364. En abril de 1994 recibió el motor Toyota 14B.
La versión civil del Bandeirante original, sin militarizar, es uno de los 4 x 4 más queridos de Brasil. Sufrió pocos cambios estéticos con el devenir del tiempo, siendo uno de ellos –el más importante– los faros cuadrados que sustituyeron a los redondos, y la utilización de plásticos en 1989.

EN PAYSANDÚ

Un Toyota Bandeirante 4 x 4 fabricado en 1979, circula por Paysandú en buen estado de conservación y con una mecánica que funciona sin problemas. Un Bandeirante que como se lee más arriba, se basa en un Land Cruiser, con apariencia también de un jeep cerrado.
Un vehículo fuerte totalmente carrozado de fábrica, con una puerta por lateral, un portón trasero y dos largos cristales que hacen ángulo en la parte posterior culminando casi junto al portón. Un parabrisas que permite buena visibilidad, con el capot más bien bajo, parrilla frontal donde se ubican los faros redondos originales. Un fuerte paragolpes y una defensa en el frontal.
Este Toyota Bandeirante pertenece a Andrea Berlingeri, quien lo tiene en su poder desde hace unos tres meses, Le hicieron las correspondientes tareas de mantenimiento, reparación del alternador, el arranque, entre otros puntos menores.
Este Toyota pintado de blanco es impulsado por su motor original, un Mercedes Benz 314 de 4 cilindros, diesel, con caja de cambios de 4 velocidades y reversa, el cual se nos dice que funciona correctamente. Calza rodado de 16” ancho.
Es un vehículo fuerte pero de buen andar, apto para desplazarse sobre caminos y topografías que ofrecen dificultades, pero además práctico y cómodo para andar en ciudad. Un chasis fuerte, una carrocería que se mantiene firme, un vehículo práctico y rendidor.