Centro Allavena venció a Universitario

En el marco del certamen Salteño de básquetbol categoría U19, donde Centro Allavena juega integrado, los papales sanduceros vencieron a Universitario por 83 a 74 mostrando por momentos clara superioridad aunque el tanteador final no lo refleje.
Más, a falta de seis minutos Allavena ganaba por 28 puntos de diferencia atacando rápido y llegando al gol con facilidad, encestando desde el perímetro, pero recambios y un crecer del adversario, que encontró la vía para embocar de tres puntos, pusieron a la visita a seis puntos en 79-73, aunque finalmente Allavena pudo cerrar el juego sin problemas.
Los parciales fueron de 18/12, 41/29 y 63/41, respectivamente, lo que indica que siempre los papales llevaron la delantera. Buenas performances de Scaletti, Correa, Franco, García y la prodigación del resto para vencer a un rival tesonero que nunca se entregó pese a que a partir del inicio del tercer cuarto fue quedando lejos en la pizarra, y teniendo en Núñez un buen exponente en lo que hace al goleo.
Jugaron en el gimnasio de Centro Allavena, arbitrando Gómez de Freitas y Núñez, y con un público aproximado a las 100 personas.
En el preliminar amistoso de U13 Allavena venció a Universitario por 66 a 47.

PAYSANDÚ MAXI CAMPEÓN EN +40

Finalizó el 4º Campeonato de Maxibasquet de Paysandú, el cual se disputó en dos categorías mayores de 40 años y mayores de 50 años, respectivamente.
En la categoría +40 Paysandú, con un doble en la hora, venció a San Telmo por 81 a 79 y se clasificó brillante campeón. En +50, tras alargue, Santa Fe 76 Paysandú 71 y título para los argentinos.
“Chapatín”