Comenzó la temporada con buen balance

Balance más que positivo realizaron los pilotos sanduceros que formaron parte no solo de la competencia sino también de la organización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Pista.
Martín Bonilla, quien fue ganador en 125 cc 2T en el autódromo de Cams, valoró que la temporada pudiera finalmente ponerse en marcha.
“La realidad es que este año parecía que el campeonato no comenzaba. La disciplina estaba medio quedada, había problemas administrativos, no se genera mucho dinero y se complica conseguir organizadores. Por eso la Federación (Uruguaya de Motociclismo) decidió organizar directamente la competencia, y pidió a Cams que diera una mano”, dijo el piloto.
El balance de esta fecha debut “es muy bueno”, porque no solo se pudo comenzar la temporada sino que los sanduceros pisaron fuerte: ganaron en todas las categorías.
“El hecho de tener el autódromo acá es importante para los pilotos sanduceros, porque podemos entrenar todos los fines de semana. Siempre el locatario tiene ventaja, pero nuestros pilotos andan bien en todos los circuitos” gracias al entrenamiento.
La temporada constará en lo previo de seis fechas, “y con seguridad pasará lo mismo que el año pasado, cuando a Paysandú le dieron tres etapas”.
Es que “están muy conformes con Paysandú, y además la gente responde de buena manera”, lo que no deja de ser fundamental para poder al menos no ir a pérdida.
La segunda fecha se disputará en Mercedes, el segundo fin de semana de mayo, y también habrá luego actividad en Rivera. Y dependiendo del aspecto económico, el cierre podría vivirse en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Las motos comenzaron a girar y con buen suceso. Y ahora será cuestión de darle regularidad, sumando nuevamente pilotos de Argentina Brasil. “Es otro atractivo, y en la segunda parte del año se pondrá lindo porque comienza a venir mucho más gente”, comentó Bonilla, representante del motociclismo sanducero.