Conductor alcoholizado fue condenado por lesiones graves

La Justicia condenó a un hombre de 27 años que en setiembre de 2018 protagonizó un accidente de tránsito que derivó en lesiones de entidad para el otro involucrado.
Como se informara, próximo a las 8.30 del 7 de setiembre, una camioneta Volkswagen Saveiro se desplazaba a alta velocidad por Cerrito al norte y dobló por 25 de Mayo al oeste, lo que llamó la atención de un testigo que vio como el rodado derrapó. En tanto, el conductor continuó la marcha y al llegar al cruce con 19 de Abril embistió la motocicleta Honda Strong, matrícula IAJ 268, que era guiada por un hombre de 62 años.
Producto del impacto, el birrodado quedó a más de veinte metros del lugar, sobre la acera sur de 25 de Mayo. En tanto la camioneta se detuvo a unos 40 metros por la misma arteria. Al concurrir Policía Científica, pudo constatarse una marca de frenada de la camioneta de unos ocho metros de longitud. Posteriormente se realizó una inspección en que se descartó que la camioneta haya experimentado problemas mecánicos o en sus sistemas de seguridad.
Asimismo, la planimetría daba cuenta que se trataba de un lugar con buena visibilidad y pavimento en buen estado. Al practicársele examen de alcoholemia al conductor de la camioneta por personal de Movilidad Urbana, dio que tenía 1.33 gramos de alcohol por litro de sangre. En tanto, el motociclista fue trasladado en móvil de emergencia médica y diagnosticado con politraumatismos, fractura de pelvis, fémur izquierdo, tibia y peroné derecho.
A fines de febrero de 2019 el posteriormente imputado confesó que no había dormido la noche anterior, ya que había concurrido a un local bailable, consumiendo alcohol a lo largo de la noche y se hizo cargo de los hechos atribuidos. Así, en la órbita penal se condenó a A.Z.S por “un delito de lesiones graves culpables”, imponiéndole una pena en régimen de libertad vigilada consistente en 8 meses de arresto domiciliario nocturno (22 a 7) y la prohibición de conducir vehículos motorizados por el mismo plazo.