Dos buenas jornadas deparó el “Ciudad de Paysandú”

Interesante resultó el certamen de básquetbol Súper 4 “Ciudad de Paysandú” que organizara con buen suceso el Colón BBC en su gimnasio cerrado.
Un certamen de Primera División con la presencia de dos equipos foráneos, Danubio FC de Montevideo que se apresta a disputar el certamen de ascenso El Metro, y Nacional, el último campeón de Salto. Y por el lado local, Touring BBC, el último campeón sanducero, y el organizador Colón BBC.
Danubio fue el campeón como consecuencia de vencer a Colón en el primer juego, donde por gran parte del mismo mantuvo diferencias de hasta 20 puntos. Una reacción de Colón lo dejó a tiro, pero a la postre Danubio ganó bien.
En la final el equipo capitalino anduvo mejor en la primera etapa. Touring se superó en el complemento, llegó a sacar diferencias de ocho puntos, pero se quedó al final y Danubio en recuperación pudo ganar el partido y el certamen.
Danubio vino sin cinco de sus principales figuras, entre ellas el jugador que ocupará ficha de extranjero. En general tiene buen promedio de aciertos en el tiro perimetral, van con fuerza al rebote, y de los que actuaron su mejor figura fue Sánchez.
Touring tuvo en Tisierre y Gutiérrez sus figuras más trascendentes. Pudo haber ganado el juego, terminó perdiendo solo por un doble. Colón tuvo algunos buenos pasajes, el debut de Sebastián Acosta como técnico, la presencia del argentino Perdomo. Sin dudas será un buen animador de la temporada local.
Nacional de Salto con algunos buenos pasajes, terminó siendo tercero. Al margen de ello, un buen esfuerzo organizativo de Colón BBC. “Chapatín”