Dos hombres fueron enviados a la cárcel por hurtar cables

La Justicia llevó a cabo un juicio abreviado a dos hombres, de 27 y 22 años, hallados responsables de hurtar cables pertenecientes a UTE para vender cobre. La modalidad, que a nivel nacional ha tenido un aumento del 40%, representa –además del perjuicio al ente– un problema para los habitantes de las zonas afectadas, ya que suelen quedar sin energía por varios días.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, el pasado miércoles, mediante denuncia anónima, se denunció que dos sujetos iban con unos rollos de cable de dudosa procedencia. Habían salido de unos de los pasillos del barrio Jardín, en las inmediaciones de Setembrino Pereda y Tacuarembó.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial patrulló la zona y logró divisar a dos hombres, con características similares, que iban caminando por avenida Salto y Luis Batlle Berres. Uno de ellos llevaba una caja de cartón al hombro y dentro un rollo de cable del que no pudieron indicar su procedencia, ni tampoco dónde efectúan el trabajo de quemar los cables para venderlo en forma de pepas.
Fueron detenidos y conducidos a la Unidad de Investigaciones, a la vez que se incautó la caja y el cable. En conocimiento de Fiscalía de Segundo Turno, se resolvió la comparecencia de los dos y su posterior pase a la órbita penal.
Finalmente, L.E.B, de 27 años, fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravado, a la pena de seis meses de prisión efectiva y seis meses de arresto domiciliario nocturno; y F.R, de 22, por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva y cinco meses de arresto domiciliario nocturno.