Dos meses de cárcel por intentar robar gallinas y balde con huevos

Un hombre de 26 años fue enviado a prisión por haber ingresado a una propiedad donde se explota un negocio de criadero avícola y pretender hurtar gallinas y huevos.
El hecho ocurrió los primeros días de abril, próximo a las 8.30, cuando el malviviente arribó a la chacra –en la zona del aeropuerto Tydeo Larre Borges– a bordo de una motocicleta Zanella. Ingresó y se apoderó de seis gallinas “ponedoras” y un balde de 20 litros con huevos que recogió de la jaula. Cuando pretendía retirarse en la moto fue visto por el responsable del lugar, quien se le abalanzó para impedir su cometido.
Forcejearon y el delincuente logró zafarse para finalmente retirarse corriendo, llevando el casco en el brazo, pero dejando abandonada la motocicleta, las gallinas y los huevos que había hurtado. En tanto, minutos después, la madre y el hermano del ladrón se hicieron presentes para reclamar la moto, por lo que el damnificado dio aviso a la Policía. Días después, personal de la Comisaría Tercera, que se encontraba de patrullaje, identificó al sujeto y lo detuvo.
Llevado a declarar ante el fiscal actuante confesó los hechos, accediendo a realizar un juicio abreviado, por lo que el Juzgado Penal de 4º turno dispuso condenarlo por el delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole la pena de dos meses de prisión efectiva.