Fénix no cede: le ganó a Cerro y sigue líder

Fénix le ganó por 2 a 1 a Cerro como local en el Parque Capurro, y continúa como único líder del Torneo Apertura, una vez completada la octava jornada.
Los albivioletas, dirigidos por Juan Ramón Carrasco, abrieron la cuenta por intermedio de Leonardo Fernández a los 10’, pero a los 35’ Facundo Peraza le dio la igualdad a Cerro, que sigue sin poder ganar. Alex Silva, a los 61’, le dio el triunfo al dueño de casa, que sigue siendo puntero del campeonato.
En otro de los partidos de la víspera, Plaza sumó un importante triunfo como visita, por 1 a 1 ante Progreso en el Paladino, pensando en sumar para evitar el descenso. El único gol del partido fue marcado por Franco Acosta, cuando transcurrían los 40’.
Liverpool, en tanto, le ganó a Cerro Largo en Belvedere por 3 a 2, y bajo a los arachanes, de muy buen campeonato por el momento en su vuelta al círculo de privilegio, pero que no pudo mantener ayer la ventaja de dos goles. Sebastián Sosa (12’) y Jorge Gravi (13’) le daban la victoria parcial a Cerro Largo, pero Juan Ignacio Ramírez (39’ y 70’) y Pablo Caballero (50’) dieron vuelta las cosas a favor del negriazul. En el otro partido de la víspera,
Defensor empató sin goles en el Franzini ante Boston River, en lo que fue el debut del nuevo técnico violeta, Ignacio Risso.
Las posiciones del Apertura, jugadas ocho fechas, están de la siguiente manera: Fénix 20, Peñarol 19, Cerro Largo 15, Danubio 13, Nacional 12, Wanderers 12, Liverpool 11, Progreso 11, Juventud 10, Boston River 10, Rampla 10, Plaza 9, Racing 8, River Plate 8, Defensor 5, Cerro 4.
Los partidos válidos por la 9ª fecha del Apertura serán los siguientes: Plaza – Peñarol, Wanderers – Liverpool, Boston River – Rampla, Danubio – Defensor, Cerro Largo – Nacional, Cerro – Progreso, Racing – Juventud – River Plate – Fénix.