Goleó Nacional y ganó Peñarol

En otra jornada en la que los grandes jugaron el mismo día, Nacional se floreó en el Parque Central ante River Plate al golearlo por 6-0 y pudo haberle marcado algunos más, y Peñarol venció, más ajustadamente, a Danubio por 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Ya a los seis minutos, el tricolor derrotaba al darsenero por dos goles con tantos de Gabriel Neves y Rodrigo Amaral, quien anotó un golazo de zurda con un disparo desde afuera del área. Más tarde, el argentino Gonzalo Bergessio mandó a las redes dos pelotas en solo tres minutos y en el complemento, Octavo Rivero y Matías Viña redondearon la media docena. En River, fue expulsado Sebastián Piriz.
Para Nacional fue la tercera victoria consecutiva algo que le permite subir en la tabla de posiciones luego de un muy mal arranque en el campeonato. Además, sirvió para recuperarse tras la derrota el martes por Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
Por la noche, Peñarol pudo doblegar a Danubio con el solitario tanto de tiro libre del argentino Cristian Lema a los 35 minutos. Con este éxito, el aurinegro –que llegaba tras el triunfazo el miércoles en el Maracaná contra Flamengo– escaló al primer lugar del Apertura superando por dos unidades a Fénix, que juega esta tarde.
En Las Piedras, en tanto, también hubo goleada, la de Juventud sobre Wanderers por 4-1 con cuatro goles de Joaquín Zeballos. Diego Barboza marcó el descuento para el bohemio. Francisco Ginella vio la tarjeta roja en los pedrenses. Y en el compromiso que abrió la etapa, Rampla Juniors derrotó por 2-0 a Racing en el Estadio Olímpico con dianas de Pablo Pereira y Camilo Cándido. Antes, el arquero cervecero Martín Rodríguez le atajó un tiro penal al picapiedra Mathías Saavedra.

COMPLEMENTO
Mañana se jugará el resto de la etapa con el choque entre Fénix –de ganar recuperará la punta– ante Cerro en el Parque Capurro con el arbitraje de Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Gino Cottini; Liverpool-Cerro Largo en el Estadio Belvedere (Andrés Cunha, Aecio Fernández y Gustavo Márquez Lisboa); Progreso-Plaza Colonia en el Parque Paladino (Daniel Fedorczuk, Eduardo Aguirre y Ernesto Hartwig); y Defensor Sporting-Boston River en el Estadio Luis Franzini (Federico Arman, Miguel Nievas y Mathías Muniz). Los cuatro partidos desde las 16 horas.
Posiciones: Peñarol 19, Fénix 17, Cerro Largo 15, Danubio 13, Nacional 12, Wanderers 12, Progreso 11, Juventud 10, Rampla Juniors 10, Boston River 9, Liverpool 8, Racing 8, River Plate 8, Plaza Colonia 6, Cerro 4, Defensor Sporting 4.