La Blanca afina detalles para la primera final

La selección mayor del fútbol sanducero sigue ultimando detalles de cara a lo que será la primera gran final de la Copa Nacional de Selecciones ante Colonia.
El primer desafío será de visita, el domingo a la hora 20 en escenario del Peñarol de Tarariras, con el arbitraje de Fernando Di Maggio, Gonzalo de León y Darío Pedreira (Flores).
Los sanduceros, orientados por Carlos Cabillón, han trabajado sin inconvenientes a lo largo de la semana, aguardando por la recuperación de los dos jugadores sentidos, es decir Nicolás Duarte y Bryan Agüero, aunque es de esperar que al menos el primero pueda ser de la partida en este primer compromiso.
Paysandú no realizaría variantes para ese partido si se tiene en cuenta el equipo que ingresó jugando la revancha de las semifinales, ante Fray Bentos, aunque el técnico seguramente comenzará a confirmar oficialmente la situación en la presente jornada.
La Blanca apuesta todo a ganador en búsqueda del título, y sabe que será fundamental poder cosechar un resultado positivo de visita para llegar con mayor margen a la revancha.
Esta vez, a diferencia que en ocasiones anteriores una vez superada la primera fase, Paysandú optó por jugar primero en casa y luego definir afuera la clasificación a las diferentes instancias.
Si bien esto le dio resultado, ahora se decidió cambiar la postura atento también a que los jugadores pretenden definir en casa y festejar con su público la obtención del título.
Pero hay algo más que claro: primero hay que concentrarse en este primer chico, que será complicadísimo ante un rival que tiene nada menos que el mismo objetivo que la Blanca.
Hoy se continuará con la preparación de cara al compromiso, para el que se espera un marco de público importante más allá de que se jugará en un escenario pequeño, al que se le instalarán tribunas prefabricadas para aumentar su capacidad. Y la hinchada visitante viajará para hacerse sentir.