La Blanca está metida en la gran final de mañana

“Vamos a meternos en el partido, es el último esfuerzo”, pedía el entrenador Carlos Cabillón al finalizar el entrenamiento de anoche en el complejo La Diez, en momentos en que los jugadores estiraban tras el esfuerzo realizado. La selección de Paysandú, que había descansado el jueves, retomó los trabajos y dejó casi todo pronto para la final de mañana frente a Colonia (17 horas, Estadio Artigas) por la Copa Nacional de OFI.
Con la certeza de haber ganado en la ida por 2-0 en Tarariras y de que aún queda un encuentro por delante, el plantel se movió con muy buen ánimo pero también con mucho ritmo y seriedad. En la cancha de pasto natural del complejo, en primer lugar se dispuso de ejercicios de calentamiento con pelota para luego pasar a trabajos de definición.
Utilizando los dos arcos, donde en cada uno esperaban dos goleros –Luca Giossa y Marcos Rodríguez por un lado, y Matías Izaguirre y Gabriel García por otro–, la dinámica consistió en tocar con un compañero antes de disparar, bien mediante un desborde y centro rastrero, o pivoteando para que el rematador tomara el balón de frente a la valla.
Entre tanto, el DT Cabillón brindó indicaciones de forma permanente al tiempo que los jugadores se alentaban entre sí. Al finalizar esta parte de la práctica, se pasó a movimientos de ataque contra defensa hasta disputar unos minutos de fútbol. “Si hacemos el gol somos campeones”, le gritaba el entrenador a sus delanteros cuando encaraban hacia el arco rival.
En ese breve partido en un campo de juego reducido, la oncena titular quedó bien clara, con el único cambio de Bryan Agüero –recuperado– por el suspendido Tabaré Mattiauda. Tanto Agüero como Enzo Picos, Juan Andrioli y Robert Rossi, quienes estaban algo sentidos, serán de la partida.
La Blanca volverá a entrenar hoy desde las 15 horas en el Complejo Collares, donde se repasará conceptos tácticos y se dejará todo pronto para la final de mañana contra Colonia. A Paysandú le basta un empate para dar la vuelta; si pierde van a un alargue y si igualan en el suplementario definen por penales. No se toma en cuenta la diferencia de goles en las finales de OFI.

Entradas
La venta de entradas anticipadas finalizó ayer y hoy se podrán adquirir en RedPagos con tarjeta del Brou a 2 por 1, así como en el Estadio Artigas, a 150 pesos. Hasta ahora se han colocado alrededor de 4.000 boletos.

Final Sub 17
A partir de las 19.30 horas en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, el local recibirá a Salto por la segunda final de la Copa Nacional de OFI en Sub 17, con el arbitraje de Sebastián Montenegro, Neber Curbelo y Verónica Gutiérrez de Canelones Interior. Los salteños llegan con la ventaja del 3-0 de la ida.