Las selecciones juveniles de pádel de Uruguay entrenan en Paysandú

Las selecciones juveniles de pádel de Uruguay entrenan este fin de semana en las canchas del Paysandú Golf Club de la mano de sus entrenadores, Claudia Fernández y José Luis Pereira. La Sub 12, Sub 14, Sub 16 y la Sub 18 se preparan para el Mundial que tendrá lugar en noviembre con sede a confirmar.
Se trata del segundo encuentro del año –de un total de seis– de los seleccionados en categorías libres los que, a su vez, clasifican al Sudamericano. “En los juveniles estamos haciendo la selección en base a seis encuentros para representar a Uruguay”, explicó Fernández, oriunda de Maldonado.
Son 30 los chicos que compiten entre todas las divisiones pero en Paysandú se presentaron 16. “Vienen de todos lados y van recorriendo el país, a veces es complicado estar. No siempre logramos tenerlos a todos juntos a la vez, pero hay un requisito básico que de los seis encuentros se tienen que presentar en cuatro para quedar en la nómina y poder ser seleccionado”, ahondó la entrenadora que también juega en Primera. “Estamos tratando de crecer. Uruguay va a ese camino y entrando en una buena época.
La idea es que siga creciendo y que llegue a todos los pueblos del Interior. Ahí iremos fortaleciendo y estimulando la práctica (del pádel) cada vez más”, añadió Fernández.
Campeonato Nacional
A su vez, comenzó ayer la disputa –y se extiende hasta hoy– de la segunda etapa del Campeonato Nacional de pádel con la participación de unos 50 deportistas divididos en cinco categorías (Primera en caballeros y damas, segunda, tercera, cuarta y quinta división). En el Paysandú Golf Club se han presentado jugadores de pádel de Montevideo, Río Branco, Canelones, Maldonado, Chuy, Guichón, Mercedes, Buenos Aires, etc.