Nacional por abrochar la clasificación

Prácticamente clasificado a la próxima fase, Nacional visita esta noche al Atlético Mineiro en búsqueda de sellar el pasaje en la Copa Libertadores, ante un rival que necesita imperiosamente el triunfo para seguir con vida.
Por el momento, en este Grupo E Cerro Porteño está clasificado de antemano gracias a sus 12 puntos. Nacional tiene 9, los brasileños 3 y el Zamora no ha sumado, cuando faltan dos fechas para finalizar la serie.
Por lo tanto, un empate en Brasil le permitiría a los tricolores sellar la clasificación. Pero la realidad indica que las cosas no son fáciles para los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, que llegan sin poder hacer pie en el torneo local, tras haber empatado ante Fénix.
Para el duelo contra el Mineiro, al que ya venció en la ida 1 a 0 en Montevideo, el tricolor recuperará al zaguero Felipe Carvalho, cuya ausencia este fin de semana por sanción resintió la última línea del equipo ante los albivioletas por el ámbito local.
Nacional presentará algunas variantes, incluyendo la presencia en el arco del panameño Luis Mejía, ya que Conde no viajó por un cuadro gripal y fiebre.

Así juegan

Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Hora: 21.30. Árbitros: Fernando Rapallini, Diego Bonfa y Gabriel Chade (Argentina).
Atlético Mineiro: Víctor, Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos, José Welison, Elias, Luan, Chará, Maicon y Ricardo Oliveira.
Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.