Pronostican lluvias hasta el sábado

El Instituto Nacional de Meteorología emitió la previsión para los próximos días, en los que se aguardan precipitaciones hasta el sábado 27. Los mayores acumulados de precipitaciones estarán en el norte y noreste, con valores próximos a los 50 milímetros por día. Entre el viernes 26 y sábado 27 se prevén precipitaciones en todo el territorio, con valores de acumulados más significativos de entre 20 y 30 milímetros.
En cuanto a la temperatura, los valores al norte del país se mantendrán con baja amplitud térmica, entre los 19 y los 24ºC. Al norte del río Negro se espera que los valores de temperatura máxima se mantengan hasta el miércoles 1º de mayo y aumenten hacia el sábado 4 de mayo, mientras que los valores de temperatura mínima disminuyen hacia el lunes 29 de abril y luego se mantiene hasta el jueves 2 de mayo, cuando se espera que comience un gradual aumento hacia el sábado 4 de mayo.
Asimismo, hasta el viernes 26 de abril los vientos serán moderados del sector Este y puntualmente intensos en el centro norte y franja costera del país. El sábado 27 de abril el viento rotará al sector sur con intensidad moderada. Desde el domingo 28 de abril hasta el jueves 2 de mayo se esperan vientos leves, intensificándose los días posteriores.