Se vendieron 7.850 entradas en la final

Esa es la cifra oficial dada a conocer anoche en la reunión del Consejo Directivo Central: 7.850 boletos se vendieron para la final del Interior entre Paysandú y Colonia.
Los dirigentes dieron con lujo de detalles los números finales, y se relativizó las supuestas entradas de más o público de más en el Estadio Artigas.
Se estimó en unas 9.100 personas (incluyendo alrededor de 1.100 invitaciones) aproximadamente las que ingresaron en total al escenario, a lo que debe sumarse alrededor 1.000 niños menores de 12 años como mínimo, que totalizarían unas 10.100 personas en total.
El lunes de la semana pasada se reunió la comisión fiscal, con parte de los neutrales y personal de la secretaría de la Liga, para realizar una contabilización exhaustiva de las cuatro urnas en donde quedaron los talones.
Se aclaró que hubo cuatro porteros especialmente contratados para esta final junto con cuatro fiscales que los acompañaron.
La delegada clubista Guadalupe Caballero solicitó saber cuántas invitaciones se le había cursado a la Intendencia, lo que fue contestado que fueron en total 666, descartándose así los comentarios de que la comuna había repartido 5 mil entradas. Fuentes de la comuna señalaron a EL TELEGRAFO que se entregaron 300 entradas a la Dirección de Deportes, y que se imprimieron 500 invitaciones en la Intendencia.
También se le aclaró que se dieron un total de 700 invitaciones para familiares de jugadores, patrocinantes, alguna ONG, una radio, una batucada, a jugadores Sub 17, más dos entradas para cada club de la Liga, lo que lleva a un total de 1.000 entradas.
A eso se le debe sumar las 7.850 que pasaron por portería, informándose además que no hubo venta por el sistema Redpagos ya que no se constató ningún talonario en las urnas. OFI espera conocer hoy la información oficial de la red de cobranza.
Se consultó a un exencargado del Estadio Artigas, de quien se dijo “conoce todos los rincones que hay” a los efectos de saber cuántas personas entran en cada tribuna, por lo que contestó que en los sectores Sur y Norte entran en cada una 3.800 personas cómodamente, mas 3.600 en la Este.
Sumado esto, y teniendo en cuenta que no se tiene en cuenta el Sector D de la Tribuna Este dado que allí estaban los parciales de Colonia, que no lo llenaron, se habla de unas 10.400 personas en total, por lo que el presidente Nelson Manzor insistió que los niños que ingresaron “jugaron su punto allí”.
Advirtió que si bien se ordenó a los porteros que cada niño fuera acompañado por un mayor, se constató que en algún caso ingresaron hasta cinco menores con un mayor, por lo que la estimación puede variar. Finalmente se dio a conocer que fueron devueltas solo 12 entradas al público que no pudo ingresar a la final, y que habrá tiempo hasta el viernes para devolver el dinero.

CONFIRMADA LA DENUNCIA

Con respecto a la persona que aparentemente vendía entradas no autorizadas (aunque del mismo color y con el logo de la Liga) en las afueras del Estadio Cerrado el día del partido, está plenamente identificada y además se constató el faltante de un talonario de 100 entradas de la Liga.
Fue confirmado por el integrante de la Comisión Fiscal, Fabián Etchalar, que efectivamente de esa libreta hubo 15 talones encontrados en las urnas, dándose así la validez de que o bien fueron vendidas o regaladas.
No se explicó cómo llegaron al sospechoso, ya que no existe certeza en cuanto a su alguien se las dio o las encontró. De todas formas, se mantuvo una comunicación telefónica con el mismo en la semana, el cual reconoció haber vendido dichos boletos, todo lo que consta en el informe respectivo.
Ante dicha afirmación se hizo la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda, la que derivó el caso a la Fiscalía actuante.
Dicha oficina solicitó que ratificaran la misma, a lo cual concurrieron dos neutrales. También debió declarar algún administrativo de Secretaría para evitar toda sospecha y aclarar cómo fue el trámite que se le dio a las libretas para su obtención.
En el correr de ésta semana continuarán las actuaciones a nivel de la Justicia.