Tarariras espera a la Blanca con un estadio ampliado

La cancha del Club Peñarol de Tarariras vivió en 2012 la coronación del doblete de Colonia que dio la vuelta tanto en Sub 18 como en mayores, dejando sin nada a Paysandú y a Melo, respectivamente.
Se trata del mismo escenario del encuentro de esta noche que, al igual que aquella vez de hace exactamente siete años –otro 7 de abril–, se ampliará su capacidad con la colocación de una tribuna prefabricada. La misma también de esa jornada.
Esas gradas, que estarán destinadas a los aficionados sanduceros, ofrecen un aforo de 700 personas y se ubican en la zona de las cabinas, enfrente de las tribunas de hormigón que pueden albergar unos 1.500 hinchas. Si bien en 2012 se registró la afluencia de más de 4.000 espectadores –hay lugares para estar de pie–, para hoy no se cree que sean más de 3.000, según comentó el presidente de Peñarol de Tarariras, Carlos Casaña.
El dirigente tararirense manifestó que esos asientos desmontables –alquilados a Nacional de Nueva Helvecia– nunca generaron ningún tipo de problemas y que se utilizan muy seguido en el departamento. “Esa tribuna se colocó en 2012, se llenó y no pasó absolutamente nada. Se usa muy seguido y hasta ahora, que se sepa, nunca se rompió”, subrayó Casaña.
“No afirmo que sea irrompible, solo digo que se usa muy seguido, que hace siete años la usamos, es lo único que puedo decir. Los tablones se cambiaron pero la estructura es la misma. Todo el mundo conoce esa tribuna, la ha visto instalada en todos lados”, ahondó el titular de Peñarol de Tarariras.
Casaña también destacó que habrá mucha seguridad y dejó en claro que en el escenario nunca se registró un incidente. “No hay problema ninguno. La seguridad es espectacular. Hay policías, 20 guardias, un camión de choque, PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa). Además acá en Tarariras nunca ha habido un lío, nada de nada. No se conocen problemas, con nadie”.