Tenfield pretende contrato por cuatro años

El inicio de la Copa Nacional de Clubes en sus dos versiones, de las Divisionales A y B, se postergará una semana según comunicó OFI de manera oficial, por lo que se pondrá en marcha el fin de semana correspondiente al 11 y 12 de mayo. Según informó OFI en un comunicado, el plazo para registrar la lista de jugadores será hasta el viernes 3 de mayo a la hora 16, estando previsto que la reunión de delegados de los clubes será el martes 7, día en que se realizará el lanzamiento. El motivo de esta postergación es uno solo: todavía no hay acuerdo entre OFI y Tenfield por la televisación del campeonato.
El miércoles a la noche hubo una reunión entre algunos integrantes del Ejecutivo y directivos de la empresa, entre los que estaba Nelson Gutiérrez, y solo fueron dos de los representantes de OFI los que plantearon objeciones. Por eso, hoy habrá una reunión extraordinaria del Ejecutivo para tratar el tema.
¿Qué pide Tenfield? Sigue insistiendo en una cláusula de igualación de oferta después de vencido el contrato, pero también se tomó la atribución de plantear un contrato por cuatro años y no por uno, como estableció y votó en su momento el Ejecutivo. Es decir los mismos aspectos que no fueron ya aceptados con anterioridad, y que tampoco acepta el estatuto de AUF, al que debe someterse OFI.
Pero hay más: la empresa planteó una cláusula que involucra a todos los campeonatos de OFI. Y la explicación es lógica: se piensa en el proyecto de una futura Copa Uruguay, el torneo de integración que el presidente electo de la AUF, Ignacio Alonso, dijo tener idea de reflotar. Gutiérrez fue claro al indicar que le interesan a Tenfield todas las competencias de OFI, por lo que se incluyó esa cláusula. Pero tiene por delante la Copa de Clubes B, por la que no se ofertó, por citar un ejemplo.
Hoy estará sobre la mesa el contrato, a la espera de que sea analizado por el Ejecutivo.
Lo que está claro, o al menos es la intención de algunos pocos dirigentes, es no aceptar estas tres o cuatro cláusulas que la empresa puso por iniciativa propia en el documento.
Y mientras tanto, se ganó tiempo postergando una semana el inicio de la competencia.

¿AUF TV?

Anoche surgió la posibilidad de que AUF presente hoy una oferta a OFI para sumar las Copas a AUF TV, y que la competencia esté contemplada en la futura señal.