Umpiérrez se llevó “la calidez de la gente”

El reloj marcaba 31 minutos 55 segundos cuando el fernandino Roberto Umpiérrez paró su cronómetro al cruzar la meta de la prueba de 10 kilómetros organizada por el Paysandú Running.
En la que fue su primera experiencia en Paysandú, Umpiérrez hizo una buena carrera para quedarse con la primera posición.
“Hace tiempo quería correr fuera de Maldonado y lo más cerca que tenemos es Montevideo, por lo que venir a estos lugares me gusta mucho, por la calidez de la gente”, dijo tras recuperar el aliento.
Umpiérrez, que participa de las competencias de elite representando a la Federación Atlética de Maldonado, es entrenado por Alberto Cuevas. Y esta presencia en Paysandú sirvió de cara al Maratón de Montevideo, a disputarse el próximo domingo. “Fue una carrera rápida. Venía cargando muchos kilómetros y la idea era correr rápido. Nunca había venido a Paysandú, y me sorprendió. El circuito es muy bueno, y si bien no soy fanático de la doble vuelta, debo decir que me encantó porque pasás junto a la gente y eso es positivo. A veces te vas y no tenés aliento, pero en estos casos ves a la gente y querés estar erguido, mantener la postura y el ritmo”, afirmó.
Umpiérrez tiene ahora como primer objetivo el maratón de Montevideo. “Lo que se tenía que entrenar, se entrenó. Estoy listo”, reconoció.
Y luego, “el objetivo que se viene es correr los 10.000 metros en 30 minutos”, así como también pisar fuerte en la San Fernando, “que es nuestra y en la que tuve la suerte de quedar sexto en 2017”.
Posteriormente se mantuvo alejado de las carreras de calle, pero en 2018 volvió al ruedo. Y este 2019 “me encuentra corriendo entre los mejores del país”, mostrándose con buen nivel en Paysandú.