Brasil abrió la Copa América con triunfo frente a Bolivia

Colorido, música, baile, fuegos artificiales y goleada del local. Así se abrió la 46ª edición de la Copa América de Brasil, que vivió ayer en el Morumbí la ceremonia inaugural y luego el primer partido del torneo, en el que el dueño de casa se impuso por 3 a 0 frente a Bolivia por el Grupo A.
En Sao Paulo, América vivió su fiesta de apertura. Y en la cancha, minutos más tarde, el fútbol originó los primeros festejos.
Brasil ganó bien, merecidamente y con claridad. Pero más allá de la victoria, los orientados por Tite estuvieron lejos de brillar frente a un rival muy pobre, que cedió en todo momento la pelota y apenas se acercó al área rival en ocasiones aisladas.
Pero más allá de la superioridad, a Brasil le faltó en los últimos metros. Al punto que se fueron al descanso sin goles.
El VAR terminó siendo clave para que el dueño de casa comenzara a cambiar la historia, ya que a través del videoarbitraje se cobró un claro penal que Coutinho tradujo en gol. Y el propio jugador, resistido en el Barcelona, marcó luego el segundo.
Brasil siguió dominando pero sin poder traducirlo en el tanteador, hasta que un golazo del recién ingresado Everton liquidó el partido, y puso a Brasil en carrera para intentar alcanzar el gran objetivo: ganar la Copa.
Brasil 3 Bolivia 0
Escenario: Estadio Morumbí (Sao Paulo). Árbitros: Néstor Pittana, Hernán Maidana, y Juan Pablo Belatti (Argentina).
Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro; Philippe Coutinho – Richarlison (Willian, 84), Roberto Firmino (Gabriel Jesús, 65), David Neres (Everton, 81). DT: Tite.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 64), Fernando Saucedo (Diego Wayar, 59), Raúl Castro (Ramiro Vaca, 75), Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero; Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.
Goles: Philippe Coutinho (49 de penal, 52), Everton (84)
Amonestados: Philippe Coutinho (B); Saucedo (BOL).