Estudiantil goleó a Guaviyú por tres tantos

En el partido que abrió la doble programación en el Parque Rivabén por la primera fecha en Primera División, Estudiantil ganó por 3-0 siendo superior de principio a fin, con un tímido Guaviyú que sufrió tres expulsiones y prácticamente condenó su resultado. El estudioso de la mano de Agüero manejó los hilos en el mediocampo y tuvo un socio que jugó, corrió y estuvo en todos lados, como Villa.
A los 4 minutos de juego el ganador tuvo su primera jugada de riesgo y sobre los 7 un penal dudoso que el árbitro desestimó a favor de Estudiantil. La visita recién a los 36 tuvo su jugada verdadero riesgo sobre el meta Parente, luego de una gran jugada de Pedro Anchorena eludiendo rivales, pero su remate se fue al córner.
Sobre los 40 vino la primera expulsión, al ver la roja Méndez en Guaviyú, que determinó aún más el dominio del ganador en lo que restaba de la primera parte.
Para el complemento, Estudiantil trató muy bien balón, en un piso espectacular. Pasaron pocos minutos y una nueva expulsión para el equipo quebrachense por doble amonestación. A los 55 llegó el penal por un agarrón a Frontán en el área que tradujo en gol Agüero, quien debió patearlo dos veces. Pasaban los minutos pero Estudiantil no cerraba el partido; el DT envió a la cancha a Sabaño y Podstavka que le cambiaron la cara al equipo.
Vino el segundo gol de la mano de Soria luego de un centro de Agüero sobre los 74. A los 85 otra roja más y luego en el epílogo del partido, sobre los 88 Sabaño efectuó un disparo desde la mitad de la cancha haciendo estéril la estirada del arquero para poner un golazo y sellar así la victoria.