“Bandera, lo más parecido a un encuentro del tercer tipo que he tenido en mi vida”

“Hay cosas que uno no espera ver en la vida. No sé, mucho se habla que hay extraterrestres surcando nuestros cielos. Pero no estamos pensando en verlos caminando por la calle, digamos. Bueno, con toda sinceridad, ver como lo vi –haciendo lo que estaba haciendo– al alcalde de Quebracho Mario Bandera, es lo más parecido a un encuentro del tercer tipo que he tenido en mi vida”.
Así se expresó Federico Álvarez Petraglia, director general de Servicios, quien integraba un equipo que recorría San Félix. “Haber encontrado al alcalde Bandera en plena ciudad de Paysandú realizando tareas para privados, con maquinaria que pagamos todos los contribuyentes, lleva a varias reflexiones”.
“¿Dónde están esos dirigentes del Partido Nacional que se llenan la boca hablando del gobierno departamental cuando se constata que un alcalde de su partido y que salió segundo en las elecciones internas, para lograr votos se vale de acciones que lindan con lo delictivo?”, opinó Álvarez Petraglia. “No se puede discutir, no existe explicación jurídica que valga para entender el motivo de movilizar una gran cantidad de camiones, tosca, retro, funcionarios públicos para hacer un camino a un particular, sin expediente previo, sin autorización de la Intendencia”.
“Si son estos los que vienen a cambiar la realidad del departamento, si son estos los buenos administradores de la cosa pública, pobre Paysandú”, aseguró luego.
“De acuerdo a lo que expresan supuestamente son mejores administradores de la cosa pública, los que acusan al actual gobierno de inepto y un largo etcétera. Acá, como en otros temas, se puede observar la distinta matriz que existe entre el gobierno del Frente Amplio y el que postula el Partido Nacional, en tanto el nuestro ha priorizado llevar adelante obras que beneficien a la mayoría de los 100.000 sanduceros. Bandera sin embargo, opta por beneficiar a un particular, con quien vaya uno a saber qué vínculo tiene, como forma de gestionar políticamente los problemas de la ‘gente’, y utiliza para ello los impuestos de todos”, dijo más adelante Álvarez Petraglia.
“Bueno sería saber quién controla la obra de Bandera en San Félix, si es su comité político, sus amigos, si alguien le paga por hacerlas, en fin”, opinó a renglón seguido.
“No he escuchado a ningún integrante del Partido Nacional pedir explicaciones o la renuncia del alcalde Bandera, a nadie, ni aquellos que sostienen que es “Ahora Paysandú”, ni al denunciador serial Jorge Larrañaga que sistemáticamente ante cualquier hecho, antes de preguntar ya está en el juzgado denunciando y ensuciando el buen nombre y honor de muchos funcionarios públicos de intachable gestión”, disparó el director general de Servicios.
“Queda claro que si esto hubiera ocurrido con un integrante de la fuerza política que gobierna el departamento lo menos que se pedía era que colgaran al Intendente de la plaza pública, y los calificativos a su figura no bajarían de corrupto”, dijo de manera rotunda para culminar indicando que “todo cambia cuando el hecho ilícito lo comete un amigo! Entonces cabe preguntarse, ¿es posible pedir el voto al sanducero con esta doble vara de medir? y es más, en el futuro, ¿a quién le van hacer los caminos, las calles, el alumbrado público ¿se lo van hacer a todos los sanduceros como ahora se hace, o sólo tendrán esa suerte los amigos del club del Partido Nacional?”.