Chile pretende jugar su tercera final consecutiva

Chile tiene todo a su favor, al menos en lo previo, para quedarse con el pasaje a la final de la Copa América que estará en juego cuando esta noche, a partir de la hora 20, se enfrente a Perú en la segunda semifinal. Los trasandinos se han mostrado como uno de los equipos más parejos de la competencia continental, y se medirán hoy ante un rival que en los papeles es inferior futbolísticamente, pero que llega de aguantar 90 minutos intensos para quedarse con la clasificación por penales ante Uruguay.
La Roja llega de la misma manera a esta instancia, pero dejando atrás a una Colombia que mostró buena cara en la primera fase del torneo, pero que terminó cediendo por penales ante este Chile que tiene como gran objetivo disputar su tercera final de manera consecutiva. El clásico del Pacífico se palpita fuerte en ambos países, aunque los chilenos son los que llevan ventaja en ese historial. Perú intentará dar vuelta el pronóstico, y seguramente dará pelea sabiendo que puede apelar a luchar en el aspecto defensivo, buscando no recibir goles, y tentar al destino de contragolpe.

Así juegan

Escenario: Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Hora: 21.30. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Édison Flores; Paolo Guerrero.