“Con mucha fe para estar en el Mundial”

Con la lista preliminar de jugadores para el Mundial de Japón confirmada, el sanducero Juan Pedro Rombys se tiene “toda la confianza” para quedar en el plantel definitivo de Los Teros, la selección uruguaya de rugby que querrá sorprender en la cita mundialista que comienza en setiembre próximo.
Jugador de Trébol por muchos años, campeón del Uruguayo la temporada pasada, Rombys entrena desde fines de 2018 como rugbista profesional con Uruguay en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa. Eso le ha dado una constante presencia en el equipo que entrena el argentino Esteban Meneses.
“Me siento muy bien, entrenando mucho. He tenido un cambio físico importante que era lo que estaba buscando. Estoy muy contento. También he jugado muchos minutos, me he ganado la titularidad en varios partidos”, comentó Rombys. Por este mismo motivo, dijo que seguirá “al pie del cañón”, trabajando duro para lo que se viene. “Con mucha fe para estar” en el Mundial, remarcó. El primera línea participó de la ventana de noviembre del año pasado, donde se destacó el triunfo a Rumania a domicilio, en la Americas Rugby Championship y más recientemente en la Nations Cup, que Los Teros ganaron por tercer año consecutivo. A la semana de ese torneo, Uruguay recibió a España y luego el plantel quedó liberado por una semana. El lunes, algunos jugadores –como Rombys– retomaron los entrenamientos y el lunes próximo ya estarán trabajando todos juntos los 34 citados por Meneses para esta etapa de preparación. En la lista definitiva para el Mundial quedarán 31.
Según la Unión de Rugby del Uruguay, el plan de tarea consistirá en una preparación física especial que incluirá tres partidos amistosos. El 12 de setiembre la Celeste viajará a Japón, donde hará el debut mundialista el miércoles 25 de ese mes ante Fiji en la ciudad de Kamaishi. Luego enfrentará a Georgia el domingo 29 en Kumagaya, el 5 de octubre a Australia en Oita y cerrará su actuación el domingo 13 de octubre enfrentando a Gales en Kumamoto.