Dos propuestas de tango para el viernes

Maia Castro.

Dos actividades vinculadas al tango se anuncian para este viernes en Paysandú. Ofrecemos los detalles a continuación.

Taller de tango
De 19 a 21, en Casa Cultural Cíclopes, tendrá lugar el taller “Tango vivo”, a cargo del profesor Juan Domínguez, de Montevideo. En el taller “se aprenderán y prácticarán los pasos básicos del tango”, explicó Ana Rocha, de Cíclopes. La actividad es organizada conjuntamente con el proyecto musical Mundo Sonoro, que llevan adelante las músicas y cantantes Cristina Baptista y Liliana Flores. “A través de ellas contactamos con este profesor de tango. La idea es poder traerlo por lo menos una vez al mes, para que el taller tenga una continuidad en el tiempo y continúe el proceso de aprendizaje. En dos horas de taller va a dar lo básico, para después seguir avanzando”, explicó. Ya se han inscripto varias parejas y también personas solas, agregó Rocha. “Hemos pensado en un cupo máximo de unos 20 participantes, para que puedan tener comodidad en los desplazamientos y todo eso”. A partir de las 21, se difundirá música desde discos de vinilos, y la actividad cerrará con la presentación de Cuarteto Avellaneda, integrado por Liliana Flores (voz), Cristina Baptista (flauta traversa, guitarra), Agustín Cáceres (guitarra) y Flavio Giordano (bajo), “para invitar a la gente a gente a poner en práctica lo que hayan aprendido, y los que ya sepan se larguen a bailar”. Habrá servicio de comidas caseras y bebidas. Por información e inscripciones dirigirse al teléfono 4722 1299, o a Cíclopes (Charrúas 1061).

Maia Castro en el Café del Teatro
A las 21, en el Café del Teatro (19 de Abril 930), se estará presentando la cantante montevideana Maia Castro. Nacida en 1980, es una intérprete y compositora vinculada al tango, la milonga y la música ciudadana, cuya labor la ha llevado a obtener el reconocimiento del público y la prensa local e internacional. Cuenta con 5 discos editados, ha realizado numerosas actuaciones en Uruguay y Argentina, como así también cinco giras europeas y dos por todo el Uruguay. Entre sus presentaciones se destacan las que realizó junto con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el espectáculo “Tres mujeres para el tango” (2010); en el Homenaje a Zitarrosa organizado en 2016, donde compartió escenario con destacados artistas como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, entre otros; y sus presentaciones en el Auditorio Nacional del Sodre y en el Teatro Solis.
En sus recitales, el tango y el folclore se unen con composiciones propias y de otros referentes de la música uruguaya y rioplatense. En esta oportunidad estará acompañada por el pianista, arreglador y compositor Horacio Di Yorio, con quién Maia viene trabajando desde hace más de 10 años, y quien es el director musical de la banda que la acompaña frecuentemente en sus presentaciones. Será un show íntimo cargado de la fuerza y sensibilidad que caracteriza a la artista, en el cual recorrerá las canciones presentes en su último álbum llamado “Quinto” y los clásicos de su repertorio. Las entradas están a la venta en Café del Teatro, en el local de 19 de Abril 961, por el teléfono 4723 2898, o a través de WhatsApp por el 098 082 222.

YouTube player