Estudiantil lo sacó adelante y es uno de los punteros

Estudiantil Sanducero venció a Progreso por 2 a 1 en un partido de discreto primer tiempo y con un complemento que mejoró y terminó siendo emotivo, y de esta manera integra ahora el grupo de tres punteros junto a Bella Vista y 18 de Julio por el certamen Apertura del fútbol mayor local.
Discreto el tiempo inicial. Poca precisión en el juego, con esfuerzos individuales, con algún desempeño particular para destacar, pero que aún así mantuvo algún interés por cuanto los dos arcos pasaron por un par de situaciones de peligro, en donde le faltó pericia a los atacantes para conseguir la apertura del tanteador.
El segundo tiempo fue sin dudas mejor. Pero además contribuyó a ello que tempranamente Progreso abriera el tanteador. Una pena libre jugada en centro, Pedreira que se fue al área de enfrente a buscar soluciones ofensivas, se zambulle y de cabeza pone el primer gol.
A esa altura Progreso, que ofició de local en cancha de los estudiosos, era un poquito más: el trabajo de Ríos en el medio, lo de Cuehlo y Rossi cuando ponían alguna habilitación precisa.
Pero reacciona Estudiantil, comienza a ganar en el medio, Agüero levanta en mucho su producción, Menéndez viene por derecha. Precisamente, Menéndez en jugada personal limpia espacios y conecta para que Agüero con un remate bajo y esquinado decrete el empate en el compromiso.
El partido gana en intensidad, los dos tienen oportunidades de anotar, que no concretan, pero Estudiantil es un poco más en la cancha. Sobre los 40 minutos del segundo tiempo, Menéndez en otra gran maniobra personal define con categoría para anotar el segundo gol que será de la victoria. Progreso no se entrega, le pone dramatismo a los minutos finales y hasta obliga a un tiro libre que se va finalmente desviado. Ganó Estudiantil, fue un poquito más en los instantes finales y se quedó con la victoria.
“Chapatín”