Inauguran hoy el centro de desarrollo de OFI

Esta tarde se inaugurará finalmente el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil que lleva adelante en diferentes puntos del país la Organización del Fútbol del Interior, que cuenta con el apoyo del Programa Gol al Futuro.
La Intendencia abrazó el proyecto junto a la Liga de Fútbol y la Secretaría Nacional del Deporte, y luego de haberse acordado la instalación del centro de desarrollo en Paysandú a fines del pasado año, finalmente hoy se transformará en realidad.
Marcelo Rotti será la cabeza del proyecto en Paysandú, según explicó Luis Matosas, el entrenador que orienta el consejo técnico de entrenadores de OFI, en tanto la Liga y la Intendencia aportarán los entrenadores y profesores de Educación Física para trabajar con jugadores y jugadoras Sub 14, provenientes de los clubes locales y que tienen potencial futbolístico interesante como para proyectarse a futuro con este trabajo integral que se propone a través del proyecto Uruguay 2030 de OFI.
Al menos por el momento, y luego de que se barajaran diferentes posibilidades, el escenario en el que se trabajará será el Complejo Collares, tres veces a la semana.