Incautan 21 kilos de cocaína y contrabando

La Brigada Antidrogas Departamental incautó 21, 137 kilos de cocaína y mercadería de contrabando durante el Operativo “Saturno”, llevado a cabo en ruta 3.
De acuerdo al comunicado oficial, en la tarde de ayer la Brigada Antidrogas Departamental con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) detuvo a la altura del kilómetro 376 de Ruta 3 a dos camionetas Volkswagen Saveiro, una de ellas matriculada en Brasil y otra en Cerro Largo, en las que viajaban un hombre de 33 años y otro de 44 en una de ellas y un hombre de 23 en la otra. Al inspeccionar las camionetas, en uno de estos vehículos se encontraron acondicionados para el transporte varios ladrillos de sustancia blanca y en el otro, concretamente en el asiento del acompañante un pequeño envoltorio con la misma. En total fueron 20 ladrillos de una sustancia similar a la cocaína.
Éstos fueron trasladados al local policial actuante, donde se les hizo el reactivo químico correspondientes dando positivo el clorhidrato de cocaína y efectuado el pesaje de la sustancia resulta un total de 21,137 kilogramos.
Asimismo y con relación al antecedente horas más tarde fue detenida en la misma ruta otra camioneta, tratándose de una Toyota Hilux matriculada en Paysandú con un cargamento variado de mercadería ingresada al país al margen de las disposiciones aduaneras en vigencia consistentes en comestibles, perfumes, ropas, y artículos de higiene personal. En este rodado viajaban un hombre de 28 años de edad y otro de 29 domiciliados en este Departamento.
Los hechos se elevaron a nivel de la Fiscalía Letrada que dispuso la detención preventiva de los involucrados, la comparecencia de los mismos en la Sede Judicial y se continué con la actuación policial.