La OBL se pondría en marcha en agosto

La Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) se reunió en Mercedes, donde quedaron acordados algunos aspectos de la competencia, pero también se plantearon temas políticos teniendo en cuenta la presencia del presidente de la Federación Uruguaya, Ricardo Vairo, así como de Daniel Morales, el encargado del Interior dentro de la Federación.
Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Paysandú, afirmó al ser consultado al respecto que se está cerca de confirmar que se jugará a nivel de la OBL “en formativas U13, U15 y U17 (que comenzarían en agosto), pero también a nivel de selecciones y clubes” mayores, lo que contará con el respaldo de la Federación.
El primer paso serán los enfrentamientos entre Paysandú y Salto, para a futuro sumar a Mercedes. “Hubo apoyo económico interesante por parte de la Federación”, remarcó Piaggio, lo que permitirá llevar adelante la planificación.
Pero además, “planteamos algunas reformas estructurales de la Federación”, con el objetivo de “darle más capacidad de decisión a los clubes del Interior, algo que entendieron y vieron claro, por lo que Vairo y Morales dijeron que trabajarán en eso”.
Es que, según adelantó Piaggio, más allá de que hoy el Interior no está en condiciones de sumarse a la Liga Uruguaya, “para hacerla a largo plazo una liga nacional hay que generar una competencia nacional”.
Por eso, mientras hoy a la Liga Uruguaya se asciende desde El Metro, al que se llega desde el DTA, “se tiene que poder acceder a El Metro desde el Interior”, por lo que la propuesta es que, a futuro, el campeón del regional de la OBL pueda jugar con el campeón del DTA en búsqueda de un cupo en la Liga Uruguaya”.
Mientras tanto, se planifica la competencia de Primera, que no solo será local sino que se sumarán partidos con los seis clubes salteños. En Paysandú, en tanto, se espera aceptar a Quebracho el pedido de integrarse.