La selección Sub 15 arrancará el lunes

Con la designación como entrenador de Carlos Cabillón, la selección Sub 15 de Paysandú comenzará los entrenamientos el próximo lunes 8 con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría que se inicia el 14 de agosto.
Una treintena de jugadores serán convocados para la primera nómina, la que será difundida el domingo, según comentó el DT a EL TELEGRAFO. El primer día de trabajos se llevará a cabo desde las 14 horas en cancha de Deportivo América. “Hay que empezar a moverse porque no hay mucho tiempo, solo un mes antes del campeonato”, dijo Cabillón quien viene de salir campeón nacional con la selección absoluta el pasado abril. Años atrás dirigió a combinados juveniles de la Blanca y, más recientemente, comandó a Young en Sub 18 –con el que dio la vuelta en 2016– y a Guichón en Sub 15.
El entrenador fue confirmado en el cargo el lunes en la Asamblea de la Liga de Fútbol, pero ya llevaba varias semanas observando futbolistas en el torneo local. “He visto muy buenos jugadores, gurises grandes, con buenos físicos. Hay buen material como para hacer una muy buena selección”, sostuvo Cabillón.
El DT tendrá como ayudante técnico a José Ilaharregui, quien viene de trabajar con Martín Parodi en la selección Sub 17; Enzo Ferrari será el entrenador de goleros y César Moreira es pretendido para que tome las riendas de la preparación física. El riverense viene de trabajar con Cabillón en la pasada Copa Nacional.

Hay fecha

Hoy se disputará la décima fecha del certamen de Sub 15. La cartelera:
Parque Sud América: hora 13.30, Barrio Obrero-Nuevo Paysandú (Fredy Silva, Lucas López y Ángel Petroni); hora 15.30, Sud América-Centenario (Lucas López, Ángel Petroni y Fredy Silva).
Parque Estudiantil: hora 13.30, Independiente-Amanecer (Renzo Ferrari, Walter Gómez y Abel López); hora 15.30, Estudiantil-Litoral (Walter Gómez, Abel López y Renzo Ferrari).
Parque Cairo Cosio: hora 13.30, Bohemios-Independencia (Washington Núñez, Richard Pirez y Carlos Balderramos); hora 15.30, Juventud Unida-Boston River (Carlos Balderramos, Richard Pirez y Washington Núñez).
Parque Bella Vista: hora 13.30, 18 de Julio-Huracán (Matías Schneider, Federico Gómez y Gerardo Coore); hora 15.30, Bella Vista-Guaviyú (Matías Roa, Gerardo Coore y Federico Gómez).