Lacalle Pou, Daniel Martínez y Ernesto Talvi triunfaron en elecciones internas

Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Daniel Martínez (Frente Amplio) y Ernesto Talvi (Partido Colorado) ganaron de manera directa las candidaturas a la Presidencia de la República, en la medida que Lacalle Pou y Talvi superaron el 50% de los votos y Martínez superó el 40% y ganó en más de un 10% a quien se ubicó en segundo lugar en el Frente Amplio, Carolina Cosse.
Tomando en cuenta los votos escrutados a la 1.10 de hoy, Paysandú fue el único departamento donde los adherentes al Partido Nacional dieron ganador a Larrañaga (8.217 votos), contra 3.341 de Lacalle Pou y 2.147 de Sartori. Como cuarta fuerza política a nivel nacional se ubicó Cabildo Abierto con 38.551 votos y lo mismo ocurrió en Paysandú, donde a la hora indicada llevaba contabilizados 648 votos.
A nivel departamental, en el Partido Nacional Nicolás Olivera aparece en el escrutinio parcial como el único candidato que por sí mismo alcanzará el 33% y en consecuencia la Convención Departamental debería proclamarlo candidato a Intendente.
Mario Bandera queda en segundo lugar y Bertil Bentos en tercero, por lo que deberán recurrir a acuerdos con otros sectores para alcanzar las candidaturas.
En el Frente Amplio ninguna lista alcanza el 33%, pero de hecho se espera que la coalición –aunque teniendo en cuenta el resultado de las primarias– acuerde los tres candidatos, eligiendo en primer lugar a Guillermo Caraballo, el actual intendente.
En el Partido Colorado el sector de Walter Verri y otros candidatos (Batllistas) aparece como el único en llegar al 33% en forma directa, pero si se unen las listas que apoyan a Talvi lograrán una segunda candidatura.