“Lola” Moreira voló tras un sueño olímpico

“Saliendo para Japón. La vuelta al mundo vale la pena para representar a nuestro querido país”.
Las palabras, escritas en las redes sociales, pertenecen a la velerista sanducera Dolores Moreira, que tras un parate de varios meses encara el que será el gran desafío del año: acceder a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
“Lola” tuvo unos meses complicados si se tiene en cuenta que una lesión en la espalda la alejó de la competencia nada menos que del Sudamericano, allá por febrero. Si hay alguien a la que le gusta la pelea en el agua, es “Lola”. Por eso, hay que imaginarse lo que costó tomar aquella decisión.
Pero se decidó a recuperarse, sabiendo que justo en pocos días tendrá la gran competencia del año: el Mundial de Japón, en el que se entregarán pasajes para la competencia olímpica de Laser Radial.
La gurisa llega en notables condiciones físicas. Lo que es sin dudas una gran noticia. Porque, después, si hay alguien que deja el alma en el agua, es ella. Y ha dado muestras de todos los colores de que eso es así.
“Soy medio de tirarme un poco abajo, así que no sé cómo me irá. Pero físicamente estoy mejor que nunca”. Alcanza como para saber que si el físico lo permite, peleará con uñas y dientes la clasificación olímpica en el Mundial.
No será fácil. Del 17 al 24 de julio “Lola” pondrá toda la carne en el asador para poder clasificar a Tokio 2020. Los pasajes que se repartirán en la ciudad de Sakaiminato, eso sí, son 10 tras 12 regatas que contarán con más de 100 veleros en competencia. Pero se clasifica por país, y ya son 19 los que tienen el cupo asegurado. Y ahí está la clave para poder sellar el pasaporte.
Igual, días después podría acceder al Plan B en caso de no acceder a la clasificación: los Juegos Panamericanos de Lima. En los mismos que clasificó para los Juegos de Rio de Janeiro.