Macarena Botta: transformar la realidad, empezando por uno

El próximo martes 23 de julio se realizará el Despertar Emprendedor en el Teatro Florencio Sánchez. Un evento cuya dinámica consistirá en presentaciones a cargo de los emprendedores invitados: Macarena Botta, fundadora de Sinergia CoWork; Lucía Medina, fundadora de RoboProk; Fernando López, CEO de The Urban House; Leonardo Maiche, director de SEO Punta del Este; Rodrigo Álvarez, creador de Neurona Financiera y Mateo Capdevielle, fundador de RuralUY.
Botta es una frecuente participante de eventos que tienen por propósito promover el emprendedurismo y motivar a cambiar la realidad empezando por el entorno más cercano. “Me gusta participar en estas cosas para compartir mi experiencia, porque a veces siento como que hay cosas que funcionan y que a veces no somos conscientes de que las podemos hacer. Siento que en la conferencia quiero compartir esa experiencia en el lugar de transformar la realidad, de animarse a solucionar problemas concretos, como a pequeña escala, y siempre con el común denominador de que todo lo que yo hago, o he hecho, es para las personas con las que me estoy vinculando”, dijo a EL TELEGRAFO.
La emprendedora agregó que “las personas son las que conectan los puntos en mi vida. Lo que yo quiero compartir es eso, cómo cuando uno desde una perspectiva de hacer, de accionar, del equipo, con otros con quien se complementa, puede lograr un montón de cosas”.
Hoy hay muchísimos recursos para proponerse una campaña de este tipo. “Hoy tenemos Internet, tenemos otro dinamismo, tenemos un universo de posibilidades que antes no teníamos, hay una cantidad de información a disposición, herramientas que antes no estaban”.
En este evento Botta se propuso “hacer como un llamado a la conciencia sobre el potencial que tenemos, como que todos tenemos la posibilidad de transformar la realidad, desde pequeñas cosas; eso empieza por uno mismo, por hacer lo que a uno le gusta, por animarse a emprender, por animarse a emprender generando impacto, cambiando algo, solucionando problemas de verdad”.
Afirmó que le gusta “la gente que se anima a cambiar la realidad y emprender, pero sobre todo me gustan los emprendedores que quieren cambiar algo de verdad, que quieren solucionar problemas sociales, por ejemplo. Creo mucho en la colaboración y realmente creo que hay que animarse a hacer”.
Una frase que suele repetir es que cree que en Uruguay se puede emprender. “Sí se puede en la medida que nos animemos a no quedarnos en el lugar de la queja, creo que si uno hace las cosas con amor, con un buen equipo, si las personas tienen un propósito en común, es difícil que les vaya mal”, aseguró. El evento se desarrollará en el Teatro Florencio Sánchez, de 15:30 a 19 horas con entrada gratuita, previa inscripción en la página de la Agencia de Desarrollo adp.org.uy/despertaremprendedor; hay cupos limitados.