Muy destacada oferta de Indarte y Cía. en el 209º remate de Plazarural

Destacándose una liquidación parcial y sobresalientes lotes de vacas de invernada y ganado de reposición, Indarte y Cía. remata entre mañana y el miércoles en el 209 remate de Plazarural, que ofrece 15.440 vacunos (más lotes anexos) y 802 lanares, Plazarural, como es habitual desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz desde su web.
El director de Indarte y Cía., ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, señaló a EL TELEGRAFO, que “llegamos a este remate en un momento en donde el mercado y el clima nos deja en inmejorables condiciones, y un nivel de precios que es histórico y una firmeza más que importante”.
Consideró que “nos estamos arrimando a una estabilidad de valores, pero con niveles históricos. La demanda muy firme tracciona toda la cadena, con un stock que ha bajado”. Y agregó que “estas condiciones de baja oferta y firme demanda permanecerá por lo menos dos años”.
Se refirió a los más de 15.000 vacunos, explicando que “en Indarte y Cía. tenemos muy buenos lotes de vacunos en general en todo el país”.
Destacó la liquidación parcial de Jenifer Silva en Salto, “entrando lotazos de vacas de invernada y vientres preñados de muy buena clase”. Y también en ese departamento “terneros pampas de reconocida genética” de La Rosada SG”.
En Paysandú, sobresalen “vientres preñados Angus SA excepcionales de La Acacia de Octavio Martigani. En Rio Negro, terneros y vacas de invernada recomendables de Jorge y Verónica Echazarreta. En Cerro Largo, “muy buenos lotes de terneras de Beatriz López y en Durazno vientres preñados con destaque de Julio Beriao”.
El martes 16 se venderán terneros. En Paysandú, de Corimar SA en Palmar de Quebracho; en Salto d Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín y La Rosada SG en colonia Itapebí; y en Río Negro de Jorge y Verónica Echazarreta en Las Flores.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de La Unión en Bacacuá y de Corimar Sa en Palmar de Quebracho. También novillos de 2 a 3 años en Paysandú de El estribo en Paso Gallardo y El Porvenir en colonia Gestido.
Finalmente ese día, vacas de invernada en Paysandú de Mauricio Núñez en la colonia Juan Gutiérrez, El Orejano en Buricayupí, y Santa Cecilia en Corrales. En Salto, de Jenifer Silva en el Espinillar, Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín, Santa Ida en Valentín y Suc. Belzarena en Valentín. En Río Negro de Jorge y Verónica Echazarreta en Las Flores. Además, vientres en Durazno y Artigas.
El miércoles 17 comienza con las terneras, con lotes en Cerro Largo. Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú, de La Unión en Bacacuá; vaquillonas mayores de 2 años en Paysandú de Saudú en Paso del Parque y El Orejano en Buricayupí.
Además, vientres preñados en Paysandú de Octavio Martigani en Santana, de Jenifer Silva en Espinillar, Salto y piezas de cría de la misma productora.
Comenzando en ambas jornadas a las 9, el martes se ofrecen 3.469 terneros, 1.218 novillos de 1 a 2 años, 625 novillos de 2 a 3 años, 291 novillos de más de 3 años, 3.272 vacas de invernada.El miércoles, 802 ovinos, 1.721 terneras, 430 terneros y terneras, 1.315 vaquillonas de 1 a 2 años, 211 vaquillonas de más de 2 años, 29 vacas de cría, 2.393 vientres preñados, 86 vientres entorados y 380 piezas de cría.
CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de 6 meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote.