Nacional se recuperó y venció a Danubio

Luego del traspié en la primera fecha, Nacional logró ayer ante Danubio una gran victoria (2-1) en Jardines del Hipódromo que le permitió acomodarse en la Serie A del Torneo Intermedio y acortar la ventaja respecto al líder Peñarol en la tabla anual.
El tricolor abrió la cuenta a los 29 minutos con un penal convertido por el argentino Gonzalo Bergessio; el propio goleador estiró diferencias a los 41, mientras que Santiago Paiva descontó para la franja a los 75, también de tiro penal. Nacional jugó mejor, dominó durante casi todo el cotejo y solo se vio superado cuando sufrió la expulsión de Felipe Carvalho a los 79. En la visita se registró el debut en el arco de Sergio Rochet ante la lesión del panameño Luis Mejía.
CERRO GANÓ EL CLÁSICO
Esta segunda jornada del Intermedio en la Serie B deparó el clásico de la Villa, que terminó con victoria de visitante de Cerro. El conjunto albiceleste le ganó por 1-0 a Rampla Juniors en partido disputado en el Estadio Olímpico, gracias a la anotación de Agustín Hernández a los 55 minutos. Fueron expulsados Emiliano García y Rodrigo Odriozola en los picapiedras, y Martín González y Facundo Peraza en Cerro.
Por este mismo grupo, Liverpool goleó por 5-1 a Fénix en el Estadio Belvedere de la mano de un triplete de Juan Ignacio Ramírez y de un doblete de Federico Martínez. Brian Lugo marcó el descuento para los albivioletas.
Por último, Boston River y River Plate empataron 0-0 en el Complejo Rentistas, en duelo correspondiente a la Serie A. Boston, que contó con el debut en sus filas de Sebastián Abreu –entró en el segundo tiempo por Diego Scotti–, sufrió las expulsiones de Wiston Fernández y de Guillermo Fratta.
POSICIONES
Serie A: Peñarol 4, Defensor Sporting 4, Nacional 3, Juventud 2, Progreso 2, River Plate 2, Danubio 1, Boston River 1.
Serie B: Liverpool 6, Cerro Largo 6, Plaza 6, Cerro 3, Fénix 3, Wanderers 0, Rampla Juniors 0, Racing 0.
Tabla anual: Peñarol 35, Cerro Largo 33, Fénix 31, Nacional 30, Danubio 28, Liverpool 26, Progreso 24, Wanderers 23, Boston River 21, Plaza Colonia 20, Defensor Sporting 20, Rampla Juniors 18, Juventud 16, River Plate 16, Cerro 15, Racing 15.
Descenso: Plaza Colonia 1.176, Racing 1.148, Boston River 1.094, Rampla Juniors 1.018, Juventud 0.941.
PRÓXIMA FECHA
Serie A: Peñarol-Danubio; River Plate-Defensor Sporting; Nacional-Progreso; Juventud-Boston River.
Serie B: Plaza-Rampla Juniors; Cerro Largo-Liverpool; Fénix-Wanderers; Cerro-Racing.