Ocho meses de prisión por robar una garrafa de 13 kilos

Un joven de 19 años fue imputado y condenado por hurto especialmente agravado, al ser hallado culpable del robo de una garrafa de 13 kilos y causar daños en un carro de comidas en la zona de Plaza Acuña.
Próximo a las 7 del 8 de junio, se tuvo conocimiento por medio del Centro de Comando Unificado Departamental que en calles Colón e Independencia dos sujetos se retiraron desde un carro de expendio de comidas con una garrafa chica y otra grande, por lo que se hizo presente personal de la Seccional Segunda de Policía, constatando daños en la parte inferior derecha y en el soporte de metal de la ventana del carro y en el cartel del bicicletero de la plaza, el que aparentemente usaron como herramienta para causar el daño e ingresar al habitáculo. Consultados los propietarios del expendio de comidas, denunciaron la falta de varias bebidas, una garrafa de 3 kilos y otra de 13.
Por otra parte, se tuvo conocimiento que personal de URP avistó dos desconocidos en Benito Chain al oeste llevando a cuesta dos garrafas, pero uno se dio a la fuga. Personal policial ya estaba al tanto del hecho anterior por lo que detuvieron a uno de ellos y le incautaron la garrafa, conduciéndolo a la Unidad de Investigaciones donde quedó alojado en calidad de detenido.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno, ésta dispuso que el detenido sea conducido a la sede, donde luego de tomar declaraciones en primera instancia, la justicia penal dispuso la formalización de la investigación respecto al detenido de 19 años, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar 120 días de prisión preventiva.
Continuadas las actuaciones, el martes pasado la Justicia Penal dispuso que el acusado sea imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena 8 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de limitación de la libertad sufrida.