Peñarol se despidió de la Sudamericana

Peñarol poco pudo hacer para remontar el 1-2 de la ida y traerse la clasificación del Maracaná a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fluminense, que se encuentra en zona de descenso en el torneo doméstico, lo superó a lo largo de todo el partido y terminó llevándose el duelo con un claro 3-1.
La visita al mítico estadio de Rio de Janeiro no resultó grata como la vez anterior (ante Flamengo por la Libertadores). Peñarol sufrió desde el inicio, cuando al minuto recibió el primer tanto de la noche –a través de un cabezazo, sin marca, de Marcos Paulo–, y luego nunca le encontró la vuelta para revertir la historia. El segundo gol de Fluminense, asistencia de taco de Pedro y definición de Yony González a los 26 minutos, sentenciaba ya el pasaje del conjunto brasileño a la siguiente fase de la competencia.
El complemento empezó igual de mal para el aurinegro. A los 48, Marcos Paulo recogió un rebote de Kevin Dawson para poner el tercero del encuentro. Fluminense, conforme, se replegó y dejó crecer a Peñarol, que logró el descuento a los 70 por intermedio de Lucas Viatri. Pero ya era demasiado tarde. No hubo tiempo para más y el carbonero sumó una decepción más a nivel internacional.

FLUMINENSE 3 PEÑAROL 1
Escenario: Estadio Maracaná. Árbitros: Patricio Loustau, Gabriel Chade y Pablo González (Argentina).
Fluminense: Muriel, Igor Juliao, Nino, Digão, Caio Henrique, Allan Daniel (90′ Dodi), Paulo Ganso (77′ Bruno Silva), Yony González, Marcos Paulo (84′ Pablo Dyego) y Pedro. DT: Fernando Diniz.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Walter Gargano (65′ Matías De Los Santos), Brian Rodríguez, Ignacio Lores (83′ Luis Acevedo), Cristian Rodríguez (46′ Agustín Canobbio) y Lucas Viatri. DT: Diego López.
Goles: 1′ y 48′ Marcos Paulo (F), 26′ Yony González (F), 70′ Lucas Viatri (P). Amonestados: Marcos Paulo, Paulo Ganso y Bruno Silva (F); Cristian Rodríguez, Lucas Viatri, Fabricio Formiliano y Agustín Canobbio (P).